Empate sin goles del Atlético de Madrid en Kazajistán frente al Astana en el particular Astana Arena, techado para proteger del frío y la nieve y con césped artificial, pero sobre todo con una afición que no ha parado de animar y que ha disfrutado mucho con el gran despliegue físico de su equipo, con el que secaron y neutralizaron el juego colchonero con gran éxito.
Incómodo primer tiempo para el Atlético ante un Astana muy bien posicionado y solidario, con las ideas muy claras, ejerciendo una presión agobiante, en especial a jugadores como Koke o Griezmann, que siempre que recibían el balón tenían dos o tres jugadores encimándoles. Cuando robaban el balón, la consigna era clara: en busca del congoleño Kabananga, quien se encargaba de bajar muy bien el balón y esperar a sus compañeros, o bien aprovechaba su potente zancada para crear peligro. Varios fueron las saques de esquina de los que dispusieron los locales en los que Oblak se impuso bien por alto. La mejor, y casi única, ocasión rojiblanca en el primer tiempo fue pasada la primera media hora: un centro de Juanfran desde 40 metros para Torres, cuyo remate cruzado de primeras, con mucha intención, se marchó fuera por escasos centímetros.
En la segunda mitad, el Atlético logró contener en cierta medida tanto a Kabananga como a Foxi, los principales peligros kazajos, y consiguió reducir drásticamente las ocasiones rivales. Pese a ello, los de Simeone no se hicieron con el dominio del partido hasta la entrada de Carrasco y Oliver Torres en el campo, cosa que no sucedió hasta el minuto 70. La entrada del jugador belga fue explosiva; en apenas dos minutos, pared con Griezmann para dejar solo al francés, cuyo disparo cruzado se fue desviado, y en la siguiente jugada, un centro desde la izquierda que se fue envenenando para terminar golpeando en la parte superior del larguero. Disparo muy parecido a uno anterior de Koke, que terminó exactamente de la misma forma. En los últimos compases del partido, el Atlético sí que jugó en campo rival, dispuso de ocasiones, en remates de Godín o Giménez en saques de esquina, pero sin peligro para el meta Eric, cuya mejor intervención se dio en el minuto 93 bloqueando un tiro a la desesperada de Carrasco.
Con este punto, el Atlético suma siete puntos y es momentáneamente líder de su grupo a expensas de lo que ocurra en el Estadio Da Luz de Lisboa entre Benfica y Galatasaray. Lo que más conviene al Atlético es un empate entre ambos clubes, de esa forma el Benfica no les superaría y el Galatasaray estaría a dos puntos antes del partido que jugarán en la próxima jornada en el Calderón.
ACTUALIZACIÓN: el Benfica se mantiene líder del grupo C, con 9 puntos, tras una costosa victoria en Da Luz ante el Galatasaray (2-1). Los goles de Jonas y Luisão neutralizaron el tanto de Podolski y dejan al conjunto luso virtualmente clasificado. Con que sume un punto en las dos jornadas restantes, estará clasificado.