Empate sin goles en el Municipal de Butarque entre Leganés y Atlético de Madrid en el que fue un partido para enmarcar defensivamente en el debut en casa en Primera del equipo dirigido por Asier Garitano, demostrando por qué han ascendido y que tienen mimbres para quedarse, neutralizando a todo un Atlético de Madrid que no termina de arrancar.
Excelente primer tiempo del Leganés, muy trabajado el equipo de Garitano, que con una gran presión incomodó en todo momento a un Atlético que fue incapaz de llegar con peligro al área pepinera. Las únicas llegadas visitantes se producían a balón parado pero sin poner en demasiados problemas al guardameta Serantes que estuvo muy bien respaldado por su defensa. Demasiados imprecisiones en el centro del campo por parte de ambos equipos, el partido no tuvo dueño ni dominador, tanto a Leganés como a Atlético les costaba mucho esfuerzo hilvanar jugadas en campo rival. La ocasión más clara de los primeros 45 minutos, el único tiro a puerta, fue una volea cruzada de primeras de Griezmann que salvó Serantes metiendo una gran mano.
En la segunda mitad no hubo mejoría en el juego del Atlético, las dificultades para crear ocasiones fueron tan grandes o más que en el primer tiempo. La afición de Butarque parecía estar más metida en el partido que algunos jugadores colchoneros que no se sintieron cómodos ante un Leganés cuyo despliegue por todo el terreno de juego fue magistral. Si bien es cierto que no tuvieron ocasión de tirar a puerta en todo el partido, el hecho de anular por completo al Atlético es de gran mérito. Serantes fue el mejor jugador pepinero salvando un buen disparo de Gameiro tras jugada individual del francés dentro del área. La mejor jugada del Atlético, la única al primer toque, con varios pases dentro del área, terminó en gol de Godín que fue anulado correctamente por fuera de juego. Torres remató un centro lejano de Filipe en el tiempo añadido pero sin problemas para Serantes que pudo terminar con su portería a cero.
Mal arranque de temporada para el Atlético de Simeone al que le vendrá bien el parón por las selecciones para reflexionar, entrenar ciertos aspectos a mejorar y afrontar con otra cara el mes de septiembre. No pensarán lo mismo en Butarque que el parón se les hará eterno hasta volver a ver a un Leganés que suma cuatro puntos de seis posibles.