
Fernando Torres celebrando uno de sus dos goles de la tarde. Foto: José Antonio García (Mundo Deportivo)
El Atlético de Madrid se ha impuesto 3-1 al Athletic Club para así despedir de la mejor forma posible el estadio Vicente Calderón. Los de Simeone han dejado el partido casi visto para sentencia a los 11 minutos con dos goles de Torres. Williams recortó diferencias pero Correa mató el partido con su gol en el minuto 89.
El partido comenzaba con poca intensidad y ningún equipo se impuso al principio. El Atlético aviso con su una primera contra de torres en la que Carrasco no acertó a rematar a puerta. Todo parecía indicar que iba a ser un inicio de partido tranquilo, sin embargó el Atlético se empeño en brindar una rápida alegría a su afición. Y en la jugada posterior, Griezmann apareció para asistir de cabeza dentro del área a Torres, que marcó el primer gol de la tarde.
Los de Simeone no dieron a su rival ni tiempo para lamentarse por el tanto recibido y armaron una contra rápida tan sólo tres minutos que acabó con el 2-0 en el marcador. En esta ocasión, fue Koke el que cedió a Torres, de nuevo de cabeza, para que este hiciese un doblete antes del primer cuarto de hora de juego. La fiesta en el campo se trasladó inmediatamente a la grada, donde la afición agradecía con cánticos el esfuerzo de los suyos. No era posible hasta el momento una despedida mejor para el Vicente Calderón, que vio como su equipo encarriló enseguida el encuentro.
El Athletic trató de meterse en el partido haciéndose con el balón, pero los centros desde la banda que proponían los laterales no eran rematados. La tímida insistencia bilbaína no llegó ni a poner nerviosa a la zaga local, que achicaba todos los balones que llegaban. Muniain, de los más destacados del bando visitante, se ofrecía continuamente para empezar a llevar las riendas de su equipo pero poco podía hacer para cambiar la situación.
Los últimos minutos de la primera parte estuvieron marcadas las interrupciones y las faltas frecuentes. En una de ellas, Thomas propinó un manotazo a Muniain lesionándole por lo que Iñaki Williams entro en su lugar al campo. Se llegaba así al descanso, periodo en el que la afición no dejó de animar. Asimismo, se pudo observar pancartas despidiendo al portugués Tiago.
Ya en la segunda parte, Valverde decidió cambiar a Raúl García, que se llevó una calurosa ovación de antigua afición. Segundos después, Torres maco en mano a mano con Kepa, pero el árbitro lo invalidó por fuera de juego. El Athletic no bajó los brazos y siguiendo controlando la posesión e hilando jugadas más elaboradas. Por su parte los colchoneros buscaban su oportunidad a la contra.
En la mejor combinación visitante del partido llegó el 2-1. Una jugada dentro del entre Muniain y De Marcos era finalizada por Williams con fortuna, ya que su disparo fue desviado por Savic y acabó entrando en la portería. El gol animó al Athletic, que ya controlaba casi en su totalidad la posesión de balón.
Se llegaba así al tramo final de un encuentro que estaba todavía por decidir. Pese a los intentos visitantes este no llegó y Correa, recién incorporado al terreno de juego, aprovechó para matar el partido con el tercer gol. El partido quedaba de esta forma visto para sentencia y certificaba la victoria de los locales en su último partido de liga en su estadio. Por su parte, el Athletic pasa a depender ahora de la final de copa para saber si estará en Europa la próxima temporada.
Ficha técnica
Atlético de Madrid –Oblak, Thomas, Savic, Saúl, Lucas Hernández, Gabi, Tiago (Correa 88´), Koke, Carrasco (Gaitán 70´), Griezmann y Fernando Torres (Gameriro 64´)
Athletic Club– Kepa, Laporte , Yeray, Balenziaga, De Marcos, San José, Beñat (Mikel Rico 74´), Iturraspe (Williams 45´), Muniain, De Marcos, Raúl García (Susaeta 57´) y Aduriz.
Banquillos:
Atlético de Madrid–Moyá, Alex García, Juan Moreno, Cerci, Correa, Gaitan, Gameiro.
Athletic Club–Iraizoz, Etxeita, Lekue, Bóveda, Rico, Susaeta, Williams.
Goles: 1-0 Min.8 torres 2-0 min.11 Torres 2-1 min.70 Williams 3-1 Min.89 Correa.
Árbitro – Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó por parte del Atlético a Thomas y a Gabi.
Incidencias – Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la liga Santander disputado en un estadio Vicente Calderón lleno. Último partido de liga de los locales en su actual estadio antes de trasladarse al Wanda metropolitano.