Noelia Holguín (@NoeliaHPeris)
El Atlético de Madrid salió victorioso de Mestalla tras encajar un 1-3 al Valencia CF con goles de Griezman, Torres y Carrasco. Cheryshev fue quien marcó el gol para los valencianos pero sirvió de poco para salvar el partido. A pesar de que el equipo local consiguió igualar el marcador en una ocasión, los de Simeone se apoderaron del ritmo del duelo.
La noche del pasado domingo en Mestalla prometía. Dos de los mejores equipos de la Liga se enfrentaban por la victoria aunque con objetivos diferentes: el del Atlético de Madrid era luchar por el liderazgo; el del Valencia CF, alejarse de la zona baja de la clasificación. Los blanquinegros intentaban frenar a los centrocampistas visitantes ya que eran la columna del equipo. En el minuto 20, Feghouli protestó por una posible falta recibida de Saúl dentro del área que pudo haber sido penalti. Sin embargo, en la siguiente jugada el que marcó el 0-1 fue Griezmann ya que aprovechó una pérdida muy peligrosa de Javi Fuego para lanzar el balón junto al palo izquierdo de la portería de Diego Alves.
El equipo madrileño estaba intenso y tenía el control, muy lejos del rendimiento del Valencia que, aunque no estaba haciendo un mal partido, no mostró el nivel de competitividad requerido. En cambio, tres minutos más tarde apareció el jugador revelación del Valencia en este 2016, Cheryshev. El excolchonero Siqueira le puso un centro desde su banda izquierda a Alcácer para que éste se la dejase al ruso y le marcase cruzando el balón a Oblak. El partido se fue a los vestuarios con ocasiones para ambos equipos, Vietto y Griezzman por parte del Atlético y Cheryshev y Alcácer por la del Valencia.
Tras el descanso, el Valencia, que dio reposo a Enzo Pérez, salió con ganas de remontar de nuevo con llegadas por las bandas y originando peligro. Sin embargo, el encuentro se volcó para el Atlético desde la ocasión clara que tuvo Vietto, un disparo que despejó Diego Alves al larguero con una parada de las que lo caracterizan. A partir de ahí, Cheryshev tuvo que ser sustituido por problemas físicos y los colchoneros se hicieron dueños del partido. Además, Simeone apostó por Fernando Torres en el 63, el cual no necesitó ni diez minutos para marcar el 1-2 rematando en un saque de córner a placer sin defensa valencianista, la cual se equivocaba una vez más.
En el minuto 80, Aderllan Santos, amonestado anteriormente, fue expulsado por doble amarilla al hacerle una dura entrada a Torres. Además, Neville originó un conflicto sobre a quién debía sacar al terreno de juego, si a Abdennour tras la expulsión o a Negredo, el aclamado por la afición. Finalmente el técnico optó por el vallecano de forma ofensiva pero minutos más tarde Carrasco sentenció el partido con un disparo potente que supuso el tercer y último gol rojiblanco.
El Valencia encaja su segunda derrota consecutiva en Liga y ya piensa en el cruce contra el Athletic de Bilbao en la ida de los octavos de final de UEFA Europa League.
Ficha Técnica:
1- Valencia: Alves, Cancelo, Santos, Mustafi, Siqueira; Fuego (Negredo, m.83), Enzo Pérez (Danilo, m.46), Andre Gomes; Feghouli, Cheryshev (Rodrigo, m.61) y Alcacer.
3- Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Kranevitter (Fernando Torres, m.63), Koke, Saúl; Griezmann (Oliver, m.88) y Vietto (Carrasco, m.68).
Goles: 0-1, m.24: Griezmann. 1-1, m.27: Cheryshev. 1-2, m.71: Torres. 1-3, m.85: Carrasco.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Feghouli y a Vietto. Expulsó a Aderllan Santos por doble amarilla en el 80′.
Incidencias: Jornada 28, 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista del Valencia, Nando Yosu; del que fuera capellán del club, Elías Llagaría, y del periodista Gaspar Rosetty.