Adrián Anet (@adri91r)
Empate sin goles en Cornellá-El Prat entre Espanyol y Atlético de Madrid en un encuentro en el que a pesar de que se le complicó mucho a los visitantes por una justa expulsión se supieron reponer, no se vinieron, buscaron el partido pero les faltó sin más, fortuna de cara a gol.
Primer tiempo con sabor agridulce para el Atlético que pareció volver sobre todo a la generación de ocasiones que echaba tanto en falta en partidos anteriores, mayormente a balón parado, tanto faltas laterales como por medio de saques de esquina, el Atlético inquietó la portería de Casilla. La ocasión más peligrosa fue un remate de cabeza de Torres que paró de forma providencial Casilla a mano cambiada. Griezmann dispuso de dos mano a mano, algo escorado, no estaba centrado, que finalizó con dos disparos cruzados que se fueron desviados. La peor noticia para el cuadro madrileño llegó en el descuento del primer tiempo. Salto de Miranda con el codo por delante ante Abraham y roja directa. Simeone dio paso a Giménez, por Torres para el segundo tiempo.
Fuerte comienzo de la segunda parte por parte del Atlético en la que empezaron marcando un gol por medio de Griezmann que fue anulado por el colegiado Vicandi Garrido por una falta inexistente de Godín en el pase a Griezmann. Partido con un ritmo muy pobre, muy lento debido en gran parte a todas las paradas producidas por el árbitro que llegó a pitar hasta 49 faltas en un encuentro que salvo el incidente de Miranda con Abraham, quién fue sustituido al descanso, no hubo una dureza reseñable, al contrario. Pese a estar con diez jugadores el Atlético fue superior al cuadro perico, buscó y mereció más la victoria que el equipo local, el cual se vio desbordado en especial en los minutos finales de la contienda. Raúl García tuvo un mano a mano con Casilla en el que el portero españolista salvó a su equipo de la derrota. Más tarde pudieron marcar tanto Arda como el propio Raúl en una jugada embarullada dentro del área pero el día no estaba de cara al Atlético para marcar.
Con este empate y tras la victoria en la noche del pasado viernes del Valencia el Atlético de Madrid pierde la tercera plaza en beneficio del equipo ché. El conjunto de Simeone suma tres empates seguidos y el próximo martes recibe al Bayer Leverkusen en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones donde deberán remontar el 1-0 sufrido en el Bay Arena.