Victoria del Atlético de Madrid por 0-1 en Mestalla ante un Valencia que salió con sus mejores galas sin importar el importante partido del jueves de semifinales europeas. Esta vez no fue Diego Costa, sino Raúl García el que aparecería para darle los tres puntos al Atlético y acercaba a seis puntos el campeonato liguero.
Pizzi formó con Guaita bajo palos; cuatro defensores: Pereira, Ricardo Costa, Mathieu y Gayá; Javi FUego y Parejo en el doble pívote; Barragán y Piatti por bandas; Jonas y Alcacer buscando el gol.
Simeone alineó a Courtois en portería; Jufran, Miranda, Godín y Filipe en defensa;Tiago y Gabi en el medio; Koke y Raúl García por delante, enganchando con la dupla: David Villa y Diego Costa.
Buen comienzo de partido por parte del Valencia, fue Alcacer quien dispuso de la primera ocasión del partido, un buen disparo desde fuera del área que pasó cerca del palo. Partido a partido que suele ser lo que dice Simeone, fue lo que también pensaría el Valencia pues salió muy enchufado, teniendo más balón y siendo territorialmente superior al Atlético pero sin llegar a inquietar en demasía la meta defendida por Courtois. El Atlético estaba en su salsa, muchas han sido las veces esta temporada en las que sin tener la manija del partido acababa sacando los resultados. A los de Simeone no les importa ser dominados, no tener el balón o estar medianamente reculados en su campo, sobre todo si a dos minutos del final del primer tiempo Gabi cuelga un balón al centro del área, Guaita sale mal por alto y Raúl García, que las aprovecha todas, remata de cabeza de espaldas a la portería marcando el gol que daría una tranquilidad necesaria de cara al segundo tiempo.
Durante el segundo tiempo no fue capaz de marcar el Atlético un segundo gol que pusiera la sentencia y la calma para los tres mil aficionados colchoneros que viajaron a las gradas de Mestalla. Gran culpable de que eso no sucediera fue Guaita, que se redimió del fallo en el primer gol y salvó dos mano a mano ante Diego Costa a los seis minutos de la reanudación el primero, y otro a cinco del noventa. Muy criticado por el primer gol se terminó convirtiendo tras frustrar a Costa en el mejor del Valencia. Feghouli dispuso de una buena ocasión tras un disparo cruzado desde la derecha, banda desde la que llegaba más peligro del cuadro ché. Aunque precisamente fue por la izquierda, cuando Piatti fue frenado brutalmente por Juanfran con una entrada por detrás y con la que vio merecidamente la tarjeta roja.
Tres puntos más del Atlético de Madrid en su busqueda por el alirón, ya suma 88, y está a seis de ser campeón, que son los que podría sumar en el Ciutat de Valencia la semana próxima y en el Calderón ante el Málaga la siguiente. El Valencia por su parte suma 45 puntos, está a siete del Villarreal que marca la zona europea y que aún debe jugar frente al Barcelona, por lo que el cuadro de Pizzi deberá centrarse en la Europa League para poder volver a jugar en Europa la próxima campaña.