El Barcelona vence 0-2 en Borisov y allana su paso por la fase de grupos, favorecido también por el empate entre Leverkusen y Roma.
El encuentro comenzó extraño, sin el efecto gaseosa esperado del BATE. En su lugar, cedieron la posesión y el control al Barcelona y esperaron muy ordenados en campo propio. Pero esperar atrás no significa defender bien y las ocasiones del Barça se fueron sucediendo como un goteo constante durante toda la primera mitad. La falta de acierto fue el único impedimento para que el conjunto de Luís Enrique se fuera a los vestuarios con ventaja en el marcador. De la mano de Neymar y Dani Alves el equipo español volvía loca a la defensa bielorrusa, buscando diagonales y la espalda de los centrales locales. Aún así, el BATE se desperezó en alguna ocasión sin hacer intervenir a Ter Stegen. Solo la lesión de Sergi Roberto empañaba un partido tranquilo para el Barcelona. Al final, parece que se queda en solo un susto.
En la segunda parte, el partido seguía por el mismo camino hasta que Neymar, siempre presente, habilitó a Rakitic al borde del área. El croata se encontró solo y a placer chutó a la escuadra izquierda de Chernik para abrir el marcador y allanar el encuentro para los de Luís Enrique. El BATE se desperezó un poco, solo un poco, y abrió sus líneas lo suficiente para que Neymar de nuevo aprovechara una contra iniciada por Suárez y finalizada de nuevo por el «todocampista» Rakitic con una vaselina sobre el guardameta bielorruso. No tuvo ocasiones el equipo local para igualar el partido, ni siquiera para poner a prueba a Ter Stegen. Y solo el desacierto de Suárez impidió una goleada mayor.
Ficha técnica:
BATE: Chernik; Mladenovic, Milunovic, Gaiduchik, Polyakov; Nikolic, A. Volodko, M. Volodko (Karnitski, ’62); Gordeichuk, Stasevich y Signevich (Mozolevski, ’79)
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Busquets (Gumbau, ’72), Mascherano, Sergi Roberto (Rakitic, ’17); Munir (Sandro, ’69), Suárez y Neymar
Goles: 0-1 (Rakitic, ’49). 0-2 (Rakitic, ’64)