Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » El Barça empata y ya está en octavos (1-1)

El Barça empata y ya está en octavos (1-1)

Coutinho trata de zafarse de un rival. Imagen de Líbero.

El Barcelona jugará los octavos de final de esta edición de la Champions League. Eso es un hecho, y un alivio para el club azulgrana, más aún teniendo en cuenta la imperiosa necesidad existente en levantar la orejona. Ahora se está un poco más cerca. Sin embargo, no todo es motivo de alegría en Can Barça, El conjunto culé perdió ante el Inter de Milán la oportunidad de no solo certificar la clasificación, sino sellarla como líderes de grupo. Tendremos que esperar a la próxima jornada de Champions para averiguar si el Barça pasará o no como primero de grupo. Para ello tendrá que obtener los tres puntos ante el PSV, rival más débil del grupo B.

Valverde, cauto ante la situación que atraviesa el equipo, dejó a Messi desconvocado pese a que el argentino viajó a la ciudad italiana de Milán como miembro de la plantilla activa del equipo. El argentino vio desde la grada la gran actuación de su equipo, que, por desgracia, no tuvo toda la recompensa merecida. El entrenador culé esta vez suplió la baja de Leo con la aparición en el once titular de Dembélé, quien resultaría uno de los jugadores más activos del partido.

El Barça no solo salió a comerse al Inter, salió a comerse Milán entera. Desde el primer minuto de partido las ocasiones del conjunto azulgrana (esta vez estrenando una equipación color salmón que emula la famosa Diagonal de la ciudad condal) se sucedían, topándose con el portero rival o con alguna otra circunstancia que impidiera que los visitantes inaugurasen el marcador. Sin embargo, pese a tal asedio, el Barcelona no consiguió abrir la lata antes del descanso, y mucho menos hizo lo propio el Inter, quien ni siquiera llegó a puerta, por lo que el partido llegó al intermedio con un empate sin goles.

La segunda parte no variaría en absoluto de lo visto durante la primera. El Barcelona continuó acosando la portería rival, pero Handanovic se las apañó para mantener la portería limpia. El Inter, bien planteado defensivamente, aguantaba los constantes ataques del Barça, liderados por Coutinho, Suárez y Dembélé, tres de los mejores jugadores de la noche que, contra todo pronóstico, no se llevaron el gato al agua.

Sería uno de los jugadores más polémicos en Barcelona durante lo que llevamos de temporada quien inauguraría el marcador. En el minuto 82 Malcom, el brasileño que Valverde no quiere, el crack que el Barça “birló” a la Roma, cuando tan solo llevaba un minuto en el campo recibió, encaró, se frenó, golpeó y marcó su primer tanto con el escudo del conjunto catalán, dando mucho que hablar en los próximos días. 

Sin embargo no todo sería alegría para el conjunto culé, pues en el minuto 87, con poco ya para finalziar el encuentro, la estrella del Inter, Mauro Icardi, se encontró un balón que tras un gran gesto envió al fondo de la red, haciendo el definitivo empate.

E Barça, como ya he comentado, se lleva en positivo de este partido el punto que le hace llevarse lo suficiente con el segundo y tercer clasificado del grupo como para poder afirmar que no se le puede privar de jugar los octavos. Sin embargo, si se hubiese aguantado el 0-1 hasta el final, el conjunto culé ya podría presumir de ser líder definitivo del grupo a falta de todavía dos jornadas para terminar la fase de grupos. El equipo encara este domingo su próximo partido de Liga Santander en casa ante el Betis, donde tratará de sumar los tres puntos para mantenerse líder y lo más alejado posible de sus perseguidores.

Ficha técnica: 

Internazionale de Milán: Handanovic, Vrsajlko, De Vrij, Skriniar, Asamoah, Vecino, Brozovic (Lautaro, 83´), Politano (Candreva, 80´), Nainggolan (Borja Valero, 62´), Perisic e Icardi. Entrenador: Spalleti.

F.C. Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitić, Busquets, Arthur (Arturo Vidal, 72´), Dembélé (Malcom, 80), Luis Suárez y Coutinho. Entrenador: Valverde.

Transcurso del partido:
Primera parte: 0´: Inicio, 42´: Amarilla a Rakitić, 45+´: Descanso

Segunda parte: 46´: Inicio, 82´: Gol de Malcom (0-1), 83´: Amarilla a Brozovic, 87´: Gol de Icardi (1-1), 87´: Amarilla a Perisic, 90+´: Final del partido

Acerca de Alfonso Bona

Alfonso Bona
Estudiante de Periodismo y gran aficionado al deporte. Contacto: Twitter: @AlfonsoBona16 Mail: byzzarko@gmail.com

Check Also

El Betis asalta el Camp Nou (3-4)

Messi, con rostro impasible, ante la celebración rival de un gol. Si por una razón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.