Dembélé, con un latigazo que acabó en gol, se reivindicó en la Supercopa de España que venció el Barça por 2-1 a un Sevilla que falló un penal en el 90′.
Primer partido para los mundialistas, y primer título para los «culés» frente a un Sevilla que plantó cara. La Supercopa se presentaba como una edición novedosa: primer partido con el VAR, primera edición de la Supercopa a partido único, y primera edición que se disputa fuera de España. El partido, era de pretemporada. El Sevilla, con más rodaje y en medio de la segunda ronda de la Europa League, llegaba más preparado. El Barça, que solo había disputado 3 partidos y la gran mayoría sin sus mejores hombres, no jugó su mejor partido que estuvo marcado por numerosas imprecisiones.

El Sevilla empezó bien, replegado en su campo, tapando los espacios centrales y saliendo rápido al contragolpe después de una pérdida del Barça. Machín acertó con el plan, y en el minuto 9, una gran jugada individual de Muriel sirvió en bandeja a Sarabia para que estrenase el marcador. Caparrós tiene trabajo en las oficinas en renovar a uno de sus mejores jugadores si quiere que juegue en Sevilla. El Barça, se estancaba sin balón, y buscaba los desmarques de ruptura de los laterales, sobretodo por la banda de Jordi Alba. Una falta botada por Messi que acabó en el palo, aprovecho Piqué para empatar el partido en una primera parte donde faltó más precisión en los metros finales para los de Valverde.

En la segunda parte, el Sevilla siguió igual. Plantado en su campo y intentando aprovechar las pérdidas del equipo contrario y la estrategia. Así casi marcó el Mudo Vázquez después de un cabezazo que acabó al palo. Valverde dio entrada a Rakitic y a Coutinho y el dominó del Barça fue a más. Dembelé se reivindicó y se sacó un latigazo que acabó en gol para darle la vuelta al marcador. Todo parecía ya solucionado cuando una jugada interpretable por el árbitro acabó en penal. Ter Stegen lo paró y se acabó el partido. El Sevilla, que mostró una buena imagen, ya piensa en la vuelta en Zalgiris, y los del Valverde, empiezan con buen pie esta temporada.