Home » Deportes » Fútbol » El Barça gana y es líder de grupo (1-2)

El Barça gana y es líder de grupo (1-2)

Messi trata de regatear a un rival. Imagen de Mundo Deportivo.

El Barça ganó porque Messi quiso ganar. Y si el “10” quiere ganar es más que difícil evitárselo. El conjunto catalán no cuajó el mejor partido de la temporada, pero sí fue lo suficientemente bueno como para llevarse los 3 puntos a casa y asegurar el liderato del grupo de cara a las próximas eliminatorias de la Champions League.

A Enrnesto Valverde no le quedó otra alternativa, dadas las importantes bajas que sufre el equipo, que conjugar una alineación no tan habitual como en otras ocasiones. Semedo suplió a Sergi Roberto en el lateral derecho, Lenglet a Umtiti en el central y Arturo Vidal, merecidamente, logró entrar en el once titular. En la delantera regresó Coutinho tras su lesión y Dembélé sustituyó al lesionado Suárez.

El PSV salió al partido con la clara intención de anotar el primer gol, a diferencia de la estrategia que siguen la gran mayoría de equipos que se enfrentan al Barça. Con esta actitud el conjunto holandés consiguió estrellar dos buenos remates al palo. Tras el rebote del segundo de estos remates Ter Stegen volaría para evitar el primer gol de la noche. Estuvo muy acertado el meta alemán. En lo que respecta a las ocasiones del Barcelona, Arturo Vidal empalmaría un tiro lejano que un defensa del PSV tendría que sacar bajo palos. El partido se iría al descanso con un empate a cero que reflejaría que una mejor actitud del PSV no había sido suficiente para doblegar a un grande de Europa como es el Barcelona.

Sería la segunda parte cuando veríamos aquello que le da emoción a este deporte, los goles. En el minuto 60, tras un buen pase de el polémico Dembélé, Messi se encontraría dentro del área rodeado de hasta cinco jugadores rivales. El astro argentino disparó por el que era probablemente el único hueco libre, y anotó el primer gol de la noche. Otra maravilla de Leo que más que nunca tiene la orejona en la cabeza.

El gol de la tranquilidad para los culés, para variar, también salió de las botas de Messi. A la hora de botar una falta más que peligrosa, recordó una jugada ensayada en la que despistaría a la zaga rival, más preocupada por el posible disparo del capitán culé que por otras alternativas. Así Messi centraría el balón para que Piqué rematase a placer al fondo de la red, convirtiendo el segundo gol de la noche favorable al Barcelona y sentenciando el encuentro.

Con poco tiempo para que el partido acabase, en el minuto 82, De Jong, jugador que en los últimos meses ha dado que hablar en la prensa culé dada la posibilidad de su fichaje, remataría a la portería del Barça un gran centro desde fuera del área. Así el PSV conseguiría un gol tan merecido como insuficiente. 1-2

El Barça consiguió esta noche el primero de los objetivos planteados de cara a la máxima competición a nivel europeo, clasificarse a octavos de final como líder de grupo. Messi, una vez más, el mejor. El genio terminaría con un gol y una asistencia abaratando la entrada a todo aquel que se dispuso a pagarla para ver el encuentro. Qué bonito es verle jugar. 

El conjunto azulgrana seguiría los pasos que ayer marcó el Real Madrid y conseguiría meterse en el bombo de los equipos que parten como campeones de sus respectivos grupos. Así el Barcelona encarará el último partido de la fase clasificatoria frente al Tottenham sin jugarse lo más mínimo, oportunidad que esperemos que aproveche Valverde para dar minutos a aquellos jugadores que no están tan acostumbrados a disfrutar de ellos.

Ficha técnica:

PSV Eindhoven: Zoet, Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño, Pablo Rosario, Hendrix (Erick Gutiérrez, 71´), Pereiro (Malen, 71´), De Jong, Lozano y Maximiliano Romero. Entrenador: Van Bommel.

F.C. Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Semedo, Rakitić, Busquets, Vidal, Coutinho (Malcom, 70´), Dembélé (Denis Suárez, 80´) y Messi. Entrenador: Valverde.

Transcurso del partido: 

Primera parte: 0´: Inicio, 25´: Amarilla a Hendrix, 45+´: Descanso.

Segunda parte: 46´: Inicio, 60´: Gol de Messi (0-1), 70´: Gol de Piqué (0-2), 82´: Gol de de Jong (1-2), 84´: Amarilla a Erick, 84´: Amarilla a de Jong, 90+4´: Final del partido

Acerca de Alfonso Bona

Alfonso Bona
Estudiante de Periodismo y gran aficionado al deporte. Contacto: Twitter: @AlfonsoBona16 Mail: byzzarko@gmail.com

Check Also

Una victoria que sabe a mucho

El Valencia celebrando uno de los goles del encuentro El Valencia no solo consiguió en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.