Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » El Barça pierde 2 puntos… y el liderato

El Barça pierde 2 puntos… y el liderato

Los jugadores del Valencia celebran el 1-0. Imagen de El Español.

No es lo mismo jugar en Wembley que jugar en Mestalla. No es lo mismo jugar Champions que jugar Liga y, en lo que a esta competición respecta, el conjunto azulgrana deja mucho que desear.

El Barcelona no fue capaz de sacar más que un punto ante el conjunto valencianista, sacando a relucir (todavía más si cabe), el bajo estado de forma del equipo. 

El partido, antes incluso del comienzo, se planteaba difícil. Un Valencia muy reforzado con respecto al año pasado recibía en casa a un Barcelona que acababa de pasar por encima del Tottenham en Champions. Ante este panorama, Valverde optó por sacar una alineación muy similar a la que venció el miércoles en la competición europea. El cambio de Vermaelen por Lenglet fue la única novedad de los azulgranas en el once.

El comienzo del partido, hablando mal y pronto, fue catastrófico. En el minuto 2 de partido Garay anotó el primer gol del encuentro en la salida de un córner. Los máximos responsables de este gol, más allá del mérito que obtienen los anotadores del mismo, fueron los dos centrales de la zaga azulgrana. Vermaelen, jugador en quien nunca se han puesto demasiadas esperanzas, y Piqué, en un estado de forma muy bajo últimamente. El Valencia tuvo opciones incluso para marcar otro gol más antes de llegar al ecuador de la primera parte, lo que pone en tela de juicio el gran problema que tiene el Barça, la defensa. 

Como no podía ser de otra manera, Messi al rescate. Allá por el minuto 20 de la primera parte el Barça comenzó a retener el balón, a tener el dominio del mismo en el centro del campo y, a partir de ahí, crear las correspondientes ocasiones de gol. La oportunidad que terminó en gol sucedió en el minuto 22, cuando Messi, tras conectar un pase al primer toque con Luis Suárez, recibe al borde del área y golpea un duro balón raso imposible para Neto. 1-1. La primera parte terminó en la línea en la que se rigió la gran mayoría de la misma. El Barcelona, con la posesión del balón, ocupó el campo rival creando la gran mayoría de las ocasiones que se sucedían a lo largo del partido.

Al comienzo de la segunda parte pudimos ver una reacción en el conjunto ché. El Valencia apretó sus líneas, llevándolas hacia delante y arriesgando más de lo que lo habían hecho durante el primer tiempo. Esto llevó a los valencianistas a tener alguna que otra ocasión de gol, y, lo que es todavía más importante, a contrarrestar en buena medida la gran mayoría de las acciones ofensivas del rival.

En definitiva, el partido se saldó con un agridulce empate que, al Barcelona, le sabe más agrio que dulce. El conjunto de la capital catalana acumula ya cuatro partidos en la competición doméstica sin conocer la victoria. Lo que, como es normal, preocupa al simpatizante blaugrana. Además de perder dos puntos en Mestalla, el Barça pierde el liderato ante un Sevilla que ganó al Celta de Vigo (2-1). El conjunto de Machín, que esta semana duerme líder, tendrá que visitar el fin de semana que viene el Camp Nou con el objetivo de mantener dicho liderato. Mientras tanto el Barça, además de intentar recuperar el mismo, tratará de poner fin a su mala racha en Liga.

Ficha técnica:
Valencia C.F.: Neto, Piccini, Garay, Paulista, Gayà, Soler, Parejo, Kondogbia (Coquelin, 79´), Guedes (Cherysev, 12´), Gameiro (Rodrigo, 67´) y Batshuayi.

F.C.Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Arthur (Rafinha, 88´), Busquets, Rakitić, Coutinho (Dembélé, 84´), Messi y Suárez.

Transcurso del partido:

Primera parte: 0´: Inicio, 2´ Gol de Garay (1-0), 22´: Gol de Messi (1-1), 42´: Amarilla a Suárez, 43´: Amarilla a Soler, 45+2´: Descanso.

Segunda parte: 46´: Inicio, 58´: Amarilla a Coutinho, 58´: Amarilla a Parejo, 90+2´: Final del partido.

Acerca de Alfonso Bona

Alfonso Bona
Estudiante de Periodismo y gran aficionado al deporte. Contacto: Twitter: @AlfonsoBona16 Mail: byzzarko@gmail.com

Check Also

Una pésima primera parte condena a España

La selección española cae 2-3 ante Inglaterra y rompe su racha de 27 partidos consecutivos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.