Los de Pascual forzaron la prórroga tras un partido irregular en el que los buenos minutos de Randolph en el tiempo extra terminaron decidiendo.
Euroliga
Top 8
Cuarto Partido
FC Barcelona – Lokomotiv Kuban (80 – 92 ) [2-2]
En la noche de ayer quedó lo suficientemente claro que la única serie realmente igualada es esta que enfrenta al Barça con el Lokomotiv. Los azulgranas querían sellar cuanto antes su pase a la Final Four pero delante se encontraron con el mejor partido de los de Bartzokas en lo que llevamos de serie. Los interiores rusos dominaron la zona desde los primeros minutos mientras que el Barça se basaba en el juego exterior de Satoransky, Navarro y Perperoglou.
Después de muchos minutos intentando dar caza a los visitantes un parcial de 12-2 guiado por Navarro dio la vuelta al marcador. Parecía que el último y decisivo cuarto iba a ser trascendental. Y la primera posesión era para el Loko y la jugada acabó con un monumental triple de Claver que empató el partido. Doellman por si acaso iba calentando la muñeca de cara a un igualado final. Y es que a falta de tan sólo cinco minutos para la conclusión los visitantes amenazaban con romper el encuentro (60-65). La defensa rusa asfixiaba a un Barcelona que no encontraba la manera de recortar distancias. Sólo quedaba un minuto y el Barça perdía por 3 (70-73). Los tiros libres iban a tener un factor crucial. 14 segundos para el final, 72-75 en el marcador y balón para los de Pascual. Navarro a la línea, los dos dentro. Cambios de balonmano. Falta de Doellman, Randolph al tiro libre, falla el primero, anota el segundo. Navarro tira de galones, experiencia y clase para marcarse una jugada de ensueño y anotar un canastón tras reverso. Faltaban 2 segundos y tras tiempo muerto el Lokomotiv la iba a tener. Pero falló y todo nos condujo a la ¡prórroga!
La primera pelota era para el Barça que falló su ataque al igual que el Lokomotiv. Juan Carlos Navarro estaba dispuesto a llevar a su equipo él solito si hacía falta a la Final Four, pero un parcial de 0-11 guiado por Randolph, enterró cualquier tipo de opción. El FC Barcelona se la jugará en Krasnodar, el martes, a las 19:00. Pascual tiene claro que equipo pasará. «Pasará el equipo que sepa gestionar mejor el aspecto mental».
Anthony Randolph guió a los suyos hasta la victoria con 28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, alcanzando los 28 de valoración. El más valorado del Barça fue Ante Tomic (con 25) pero sus fallos terminaron pesando mucho.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.