Victoria del Barça Regal ante el Valencia Basket en la final de Copa. No fue un paseo pero desde luego que la final de Copa se disputó el Jueves en el clásico y que lo ganó el Barça con algo de fortuna. Pete Mickael (14 pts, 3 reb) fue elegido MVP de la final.
F.C. Barcelona Regal 85 – 69 Valencia Basket
El cuadro blaugrana tuvo más dificultades de las que indica el marcador final. Pese al gran inicio de Sada (14-6 a mediados del cuarto), el Valencia Basket se reenganchó al partido gracias a la defensa y, con un par de triples de Markovic y una canasta de Ribas, metió miedo (21-26, m.14) en el cuerpo de un Barça Regal que volvió a respirar gracias a la inspiración de Huertas (36-33, al descanso).
El tercer periodo empezó como el el primer cuarto, con Lishchuk al banco al cometer la cuarta antes de que se cumpliera el segundo minuto. Tampoco eran buenos signos para los valencianos que Kelati siguiera seco y se sentara aún sin estrenarse. Sada ya no necesitaba meter porque Jawai lo hacía bajo el aro, aunque la cuarta falta también le llevó al banco. Tomic cogió el relevo y se aprovechó de la tendencia de los interiores valencianistas para propiciar 2+1.
La zona 3-2 que mandó Peresovic fue tan breve como ineficaz; el tiempo muerto que pidió mediado el periodo tampoco tuvo los efectos deseados; antes bien se quedó en humo cuando Oleson taponó un triple de Doellman y la hundió en el contraataque posterior. Poco importaba para entonces que Tomic también se pusiera con tres faltas, el Barça fue administrando las rentas, que llegó a ser de 13 puntos (52 a 39 en el minuto 26). Al final del periodo, 61 a 53 y Navarro sin aparecer en el marcador.
En el último cuarto los catalanes siguieron con la amplia ventaja a través de intercambiar tiros libres y seguir con las ideas claras en defensa. De esta forma el Barça se proclama campeón de Copa e iguala así al Real Madrid en títulos coperos.
Enrique Molina