
El Barça se llevó un meritorio y trabajado triunfo del Coliseum Alfonso Pérez gracias a los tantos de Leo Messi y Luis Suárez. Los de Valverde aprovechan el empate entre Sevilla y Atlético de Madrid y la derrota en casa del Real Madrid.

El partido comenzó titubeante. Ambos conjuntos contaron con múltiples ocasiones. Messi logró inaugurar el marcador a los 19 minutos de partido al aprovecharse de un despiste defensivo del conjunto local. El uruguayo, con una volea bestial que estará entre los mejores goles de esta temporada, hizo el segundo en el 38′. Antes de los tantos, hubo polémica con un gol anulado a Mata por falta previa de Ángel a Lenglet. Ya en el 42′, el propio Mata recordaba distancias. En la segunda parte, los azulones tuvieron más oportunidades, de hecho el delantero madrileño falló a puerta vacía al tiempo que David Soria impedía que Messi hiciese el tercero en varias ocasiones.

Destacar en el conjunto local el debut de Samu Saiz. Canterano blanco que pasó por las categorías inferiores del Atlético de Madrid antes de destacar en el Huesca y unirse al Leeds Utd inglés, donde tras dos buenas temporadas ha decidido volver a la que ya fue su casa. Por parte del conjunto visitante, Murillo estuvo en el banquillo pero finalmente no fue utilizado por Valverde. Todo apunta a que el jueves saldrá de inicio en el Ciutat de València contra el Levante.

Con la victoria, los de Valverde ponen cinco puntos de distancia con el Atlético, siete con el Sevilla, nueve con el Alavés y diez con el Real Madrid.
Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier (J. Molina 57′), Maksimovic, Arambarri, Portillo (Robert Ibáñez 84′); Ángel (Samu Saiz 74′), Mata.
Barcelona: Ter-Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Arthur (Aleñà 88′), A. Vidal (Busquets 70′); Messi, Suárez, Dembélé (Coutinho 84′).
El árbitro del encuentro fue Guillermo Cuadra Fernández y amonestó con tarjeta amarilla a: Arthur, Jordi Alba, Foulquier, Damián Suárez, Arturo Vidal, Cabrera y Maksimovic.