Por Enrique Molina (@CronoBasket)
El Real Madrid no descansa ni en Navidad, pues ya suma 25 victorias seguidas y además esta última en un clásico espectacular. Palacio lleno y un partido que divirtió a culés y madridistas.
Real Madrid 98 – 84 F.C. Barcelona
Madrid y Barça comenzaron haciendo su mejor baloncesto. Balones al poste y vuelta al perímetro hasta encontrar la superioridad, era el guión que los dos conjuntos siguieron durante los primeros minutos del choque. En este juego el Barça se mostró más fiable que el Madrid gracias a la magnífica dirección de Marcelinho Huertas.
A mitad del primer cuarto, los blancos metieron una marcha más gracias a la tremenda aparición de Rudy Fernández. El alero merengue se mostró más que fiable durante los primeros 10 minutos, anotando desde el perímetro y desde la zona para aupar al Madrid en el primer cuarto (23-18, min 10).
El segundo cuarto fue dominado por Felipe Reyes. El capitán blanco lo metió todo, tanto desde el poste como desde el triple, para delirio de un Palacio que explotaba con cada canasta suya.
El paso por vestuarios enfrío un poco el ambiente. El Barça reducía distancias y se situaban a cinco puntos de los blancos. Pero con tres magníficas canastas de Mirotic, Sergio y Rudy el barça se volvió a hundir y no supo remontar el vuelo.
El último periodo del partido comenzaba con un chacho que hacía lo que quería. Sin embargo, a pesar de que los ataques del Madrid fluían con cierta facilidad, el Barça no le perdía la cara al partido. Huertas y los tiros libres acercaban a los de Xavi Pascual una vez más, pero el Madrid apretaba de nuevo y volvía a poner los diez de diferencia en el luminoso a falta de 4 minutos para el final. Los ataques azulgranas comenzaban en el poste bajo, pero la defensa del Madrid impedía una circulación fluida mientras que el tiempo del partido corría a favor de los intereses blancos. Los de Xavi Pascual bajaron los brazos ante las acometidas de los locales, y un triple de Bourousis les remató dejándoles sin opciones a un minuto del final (98-84, min 40).