El Barça cede terreno al líder perdiendo 2-0 ante el Málaga. Un gran partido del conjunto andaluz hizo imposible que los azulgrana pudieran puntuar en la Rosaleda. El equipo de Michel con un gol tempranero y un juego comprometido y solidario enganchó a la afición que no dejó de animar y se llevaron los tres puntos.
El equipo de Luís Enrique tuvo una primera parte floja. Les costó entrar en el partido y el primer gol de Sandro ayuda a los locales a estar mejor parados. Se llevaron los tres puntos y dejaron grandes sensaciones. Para ellos algo más que solo tres puntos, ya que prácticamente certifican la salvación. Michel planteó un gran partido aunque reconoció que el gol llegó antes que el buen juego de su equipo y que todo el mérito es de la mentalidad de sus jugadores.
Por otro lado, el Barça cede terreno y da puntos de ventaja al Madrid con quién se está disputando la liga. Un tropiezo que reconocía Robert Fernández, el secretario técnico, que era un golpe duro, a pesar de que aseguraba que mientras hubiera puntos había liga. La primera parte fue complicada para el conjunto azulgrana. Entre el gol del Málaga y las pocas ocasiones que generaban la zaga defensiva local no tenía dudas y Kameni estaba muy seguro. La segunda parte con los cambios introducidos por Lucho, Andrés Iniesta y Sergi Roberto por Mathieu y Denis Suárez, dieron sus frutos. El Barça dominó y tuvo sus ocasiones.
Aun así el Málaga replegó bien y supo jugar con el resultado. La frustración hizo que Neymar, en una jugada por banda entrara a destiempo y midiendo muy mal cuando el balón ya estaba lejos del defensor y le costaba la segunda amarilla y por tanto la expulsión. A partir de ahí el Barça continuó dominando, pero pagando el peaje de jugar muy expuesto defensivamente. Era una equipo volcado en ataque que jugaba sin red y en consecuencia con peligro continuo cuando un jugador del Málaga cogía el balón.
Las no muchas ocasiones que tuvo el Barça no las consiguió materializar, en cambio el Málaga aprovechó un último contraataque ya en el tiempo de añadido. Poniendo el 2-0 y cerrando el partido definitivamente. Unos que confirman que se quedarán un año más en primera y otros que probablemente se despiden de la Liga.
Polémica
El árbitro Gil Manzano anuló por fuera de juego un gol legal de Peñaranda con el 1-0 en el marcador. Con el 1-0 también señaló una falta sobre Sergi Roberto fuera del área cuando debería haber señalado penalti.
Toque de atención
La expulsión de Neymar y su posterior aplauso dirigido al cuarto árbitro le podría costar entre dos y tres partidos de sanción, cosa que lo dejaría fuera del clásico.