Terminó la fase de grupos de la Champions en esta edición con el Barcelona como líder invicto y destacado después de vencer en un partido poco competido, relajado casi, al Sporting de Portugal.
Y es que el primer tiempo tuvo de todo menos la intensidad propia de un encuentro de la máxima competición europea. El Sporting no se creyó en ningún momento que pudiera ser capaz de ganar por primera vez en terreno español en Champions y el Barcelona vivió unos primeros cuarenta y cinco minutos de desorden, con alguna buena combinación entre Denis, Rakitic y Suárez y un mano a mano del uruguayo con Rui Patricio del que salió vencedor el meta luso como acción más destacable del acto inicial.
Tras el descanso entró la torre Dost y calentó Messi para disputar la última media hora, como hiciera en Turín, y eso fue suficiente para animar al poco público que acudió al Estadi.
Fue a punto de entrar el argentino, al filo del cuarto de hora del segundo tiempo, cuando Paco Alcácer cazó un corner en el primer palo para adelantar al Barcelona en el marcador y estrenarse en Champions.
Tras la entrada de Messi disfrutó Dost de un balón medido para volear sobre la portería de Cillessen, aunque su chut salió al bulto para gloria del meta holandés. Con Messi y Busquets en el campo y el uno a cero en el marcador el dominio ya fue total para el Barcelona hasta el final del partido. Por más que buscó el gol el argentino, el segundo cayó en el descuento obra de Mathieu en propia puerta.
Ficha técnica:
Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué (Busquets, ’63), Vermaelen, Digne; André Gomes, Rakitic, Denis; Aleix Vidal (Messi, ’60) , Suárez (Paulinho, ’74) y Alcácer
Sporting: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Bruno César (Coentrao, ’62); Battaglia, Carvalho, Ristovski (Martins, ’46), Bruno Fernandez, Acuña y Alan Ruiz (Dost, ’46).
Goles: 1-0 (Alcácer, ’58). 2-0 (Mathieu, ’91, p.p.).
Árbitro: Craig Thomson. Amonestó a Ruiz.