En uno de los partidos más atractivos a priori de toda la Liga se vieron las caras el segundo y el cuarto clasificados con la Liga y una plaza directa para Champions en juego.
El inicio del choque mostró a un Barcelona con mucha mordiente y al equipo de Sampaoli achicando balones y dejando de lado una de las señas de los equipos del técnico argentino. En los primeros minutos rondó el Barça el área de Rico disfrutando incluso un de un chut al larguero de Messi. Tuvo que pasar un cuarto de hora para que el Sevilla comenzase a realizar posesiones largas y a quitar, o al menos disputar, el dominio del partido al equipo de Luís Enrique. Incluso Nzonzi perdonó un mano a mano con Ter Stegen, siendo decisivo una vez más el meta alemán.
Fue un espejismo, cinco minutos de disputa, de partido. Porque el encuentro se volvió a inclinar sobre el área de Rico e Iniesta comenzó a activar al tridente generando un caudal de ocasiones que culminó con dos goles casi consecutivos de Suárez y Messi que dejaron el partido muy cuesta arriba para el Sevilla. El tanto de Suárez, de chilena tras una jugada individual de Messi, de lo mejor que hemos disfrutado este año en el Estadi.
No tardó en caer el tercero pasada la media hora con un nuevo gol de Messi ante su víctima favorita con una volea a la salida de un corner, tras varios rechaces, penalizando la falta de contundencia sevillista en área propia. De ahí al descanso siguió rondando el Barcelona el área visitante aunque sin la mordiente necesaria como para poner en aprietos a una zaga sevillista muy blanda, o poco intensa, en la primera parte.
Tras el descanso el partido se sumió en un ida y vuelta constante con ocasiones para ambos equipos. El Sevilla pisó con peligro el área de Ter Stegen aunque la falta de pegada y el acierto del portero culé frustraron el tanto visitante. Por contra, los espacios dejados por el Sevilla no los aprovechó el Barcelona para aumentar la cuenta por más que buscó el hat-trick de Messi o el gol de Neymar. De hecho, lo más destacado que vimos en la segunda parte -al margen de las paradas de Ter Stegen- fueron las delicatessen de Iniesta, sublime durante todo el encuentro.
Ficha técnica:
Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Digne, ’77), Umtiti; Busquets, Rakitic (Aleñá, ’80), Iniesta, Messi; Sergi Roberto, Suárez (Alcácer, ’65) y Neymar.
Sevilla: Sergio Rico, Mercado (Kranevitter, ’46), Pareja, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Iborra (Jovetic, ’76), Mariano, Nasri (Sarabia, ’46), Vitolo; y Correa.
Goles: 1-0 (Suárez, ’25). 2-0 (Messi, ’27). 3-0 (Messi, ’33).
Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Piqué, Iborra, Rakitic, Busquets, Aleñá. Expulsó a Vitolo por doble amarilla.