Salió valiente el Celta, presionando arriba la salida de balón culé y buscando la portería de Ter Stegen con intensidad, muy vertical, muy distinto de lo que está acostumbrado a ver el público en el Camp Nou. De hecho, el atrevimiento celeste forzó la primera ocasión clara del partido con una cabalgada de setenta metros de Messi que la defensa visitante pudo despejar a corner. Sin embargo, tras un cuarto de hora de tanteo, fue Aspas quien adelantó al Celta tras una gran contra que pilló saliendo y rompiendo el fuera de juego a Piqué. A pesar de una parada monumental de Ter Stegen a Maxi, el rechace lo mandó Aspas al fondo de las mallas.
Fue el instante en el que se desperezó Messi y llegaron los mejores momentos del Barcelona. Dos minutos más tarde del gol celeste, el ’10’ empataba el choque después de una gran combinación colectiva. La inercia positiva tras el empate propició que el equipo de Unzué se cerrara alrededor de su área y hasta de cuatro ocasiones claras tuvo el Barcelona para poner el segundo en el marcador. No llegó y con el empate se fueron al vestuario los dos equipos.
Tras el intermedio el encuentro siguió con la misma tónica, con un Celta bravo que plantaba hasta seis jugadores en campo contrario buscando el robo rápido para enfilar el área culé con rapidez. Eso no implicaba que cuando tocaba, saliera con el balón jugado, rompiendo bien siempre la presión barcelonista tras pérdida.
Fue esta vez el Barcelona quien se adelantó por medio de Suárez después de una gran jugada colectiva entre Messi y Alba. Otra vez fue el gol el que trajo consigo una avalancha de juego sobre el área de Roberto, aunque los jugadores culés estuvieron desacertados de cara a portería para cerrar el partido. Y como no se cerró, el Celta aprovechó una contra de Aspas y la lesión de Umtiti para empatar por medio de Maxi.
De ahí al final el Barcelona sufrió en busca de los tres puntos y el Celta, dedicado a perder todo el tiempo posible para salvaguardar el botín conseguido, con ambos desaprovechado varias ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador.
Ficha técnica:
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Vermaelen, ’70), Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Alcácer, ’80), Paulinho, Iniesta (Denis, ’52), Messi y Luis Suárez.
Celta: Rubén, Hugo Mallo, Fontás, Sergi Gómez (Cabral, ‘2), Brais Méndez (Roncaglia, ’63), Lobotka, Jozabed (Pablo, ’83), Wass, Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez.
Goles: 0-1 (Aspas, ’20). 1-1 (Messi, ’22). 2-1 (Suárez, ’62). 2-2 (Maxi, ’69).
Árbitro: Melero López. Amonestó a Suárez, Roncaglia, Jozabed, Vermaelen, Rubén, Wass, Sisto, Piqué.