Home » Deportes » Fútbol » El Barcelona gana y recupera el liderato (2-0)

El Barcelona gana y recupera el liderato (2-0)

Piqué convirtió con la cabeza el primer tanto del partido. Imagen de Mundo Deportivo.

El Barcelona ganó. Después de asumir una derrota en casa ante el Betis y de empatar a domicilio contra el Atlético de Madrid, el conjunto culé volvió a encontrarse con la victoria ante un Villarreal que no fue capaz de conseguir ningún punto en territorio hostil. Un Barça que ni mucho menos mostró el cien por cien de sus capacidades hizo lo suficiente para llevarse los tres puntos y, ayudados del empate del Sevilla ante el Alavés (1-1), recuperó la primera posición.

Ernesto Valverde, todavía asolado por las numerosas bajas a las que se enfrenta su plantilla, no se lo pensó demasiado y alineó de inicio a los mismos once jugadores que obtuvieron la victoria el pasado miércoles en Champions ante el PSV. Arturo Vidal (cuyo cambio provocó pitos para el entrenador) y Dembélé, quizá no tan habituales en este once, volvieron a mostrar su mejor versión haciendo valer sus capacidades futbolísticas donde ambos tienen que hacerlo, sobre el terreno de juego.

En lo que respecta a la priemera parte del encuetro, el Barcelona, para variar, fue el dueño y señor del balón. Fue el equipo que controló el juego y del que nacieron casi todas las ocasiones de peligro que se pudieron ver en el Camp Nou. Sin embargo, la primera gran ocasión nació de las botas de un jugador del conjunto visitante. Gerard Moreno aprovechó una confusión defensiva entre Lenglet y Ter Stegen para disparar a puerta. Por desgracia para el delantero del conjunto amarillo este disparo se estrellaría contra el palo, impidiendo que el Villarreal fuese quien inaugurase el marcador.

El primero gol del partido fue obra de un jugador que, pese a su escasa labor ofensiva (dada su posición), lleva dos tantos en los dos últimos partidos. Tras un mal centro de Dembélé desde el córner, fue el mismo jugador francés quien enmendó su error con un gran centro al área que Piqué remataría a puerta. Asenjo pudo hacer bastante poco para evitar el gol del central blaugrana. Así el Barça se puso por delante en el minuto 34 de partido, y así el encuentro se iría al descanso. Un 1-0 con el que el Barcelona se veía con los tres puntos en la mano pero que, a falta de toda una segunda parte por jugar, todavía habría que pelearlos.

La segunda parte dio muestra de la preocupación del Villarreal dada su clasificación liguera. El “submarino amarillo” adelantó sus líneas con ánimo de marcar un gol que al menos les diera un punto que llevarse a casa, que no es poco cuando visitas nada menos que el Camp Nou. Sin embargo, el conjunto visitante no fue capaz de perforar la portería defendida por Ter Stegen y, sería el Barça quien, a pocos minutos de terminar el partido, lo sentenciaría. En el minuto 87´ Aleñá recibiría un pase medido con escuadra y cartabón procedente del único capaz de hacer ese tipo de pases, Leo Messi. Tras recibir ese regalo del argentino el canterano decidió picar el balón por encima del portero logrando el 2-0 definitivo.

El Barça logró todo aquello que se había planteado para esta jornada. Consgiguió los tres puntos con relativa holgura y, para más inri, el Sevilla no logró la victoria. Con esto, el Barcelona dormirá esta semana de nuevo como líder de la Liga Santander, por lo que ahora tendrá que centrarse en superar a la Cultural Leonesa para asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa del Rey. Y lo que casi es más importante, dejar que pase el tiempo para que se vacíe la enfermería que ha acumulado varios jugadores azulgranas en las últimas semanas.

Ficha técnica:

F.C. Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Lenglet, Semedo, Rakitić, Busquets, Arturo Vidal (Aleñá, 70´), Coutinho (Malcom, 80´), Messi y Dembélé. Entrenador: Valverde.

Villarreal C.F.: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza, Trigueros (Bacca, 67´), Cáceres, Chukwueze, Fornals, Cazorla (Raba, 88´), Gerard Moreno (Ekambi, 79´). Entrenador: Calleja.

Transcurso del partido:

Primera parte: 0´: Inicio: 10´: Amarilla a Víctor Ruiz, 17´: Amarilla a Lenglet, 25´: Amarilla a Álvaro, 36´: Gol de Piqué (1-0), 45+´: Descanso.

Segunda parte: 46´: Inicio: 69´: Amarilla a Jordi Alba, 87´: Gol de Aleñá(2-0), 90´: Amarilla a Fornals, 90+1´: Amarilla a Pedraza, 90+´: Final del partido.

Acerca de Alfonso Bona

Alfonso Bona
Estudiante de Periodismo y gran aficionado al deporte. Contacto: Twitter: @AlfonsoBona16 Mail: byzzarko@gmail.com

Check Also

Una victoria que sabe a mucho

El Valencia celebrando uno de los goles del encuentro El Valencia no solo consiguió en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.