Sacó Valverde toda la artillería en busca de un triunfo que amarrase el récord de imbatibilidad de aquella Real Sociedad del 79-80 y además cumplir con el expediente a la espera del derby madrileño de mañana con vistas ya a un alirón que parece será muy anticipado.
Y se notó en la intensidad y en la agilidad moviendo la pelota ante un equipo que si bien marca pocos goles también defiende muy bien. El Leganés de Garitano ha asegurado ya prácticamente otro año en primera gracias sobre todo a su solidez y al sacrificio de sus jugadores, defendiendo los once aunque eso perjudica siempre en exceso sus opciones de ataque.
Por más que atacó el Barcelona con rapidez, por ambas bandas con un buen Semedo y un gran Sergi Roberto, con grandes acciones de Suárez y de Coutinho, como siempre fue Messi el que desniveló la balanza con dos goles en el primer tiempo que dejaron el partido decidido a la media hora.
Como ha pasado en tantas ocasiones, el segundo tiempo quedó para el típico correcalles, con el Leganés dejando espacios atrás en busca de un gol y el Barcelona buscando agrandar el resultado a la contra. Ocurrió lo primero gracias a una buena serie ofensiva que El Zhar aprovechó desde la frontal para batir a Ter Stegen en el minuto setenta. Solo quedó tiempo ya para el tercer hat trick de Messi y cerrar así el choque cuando el partido agonizaba, alzándose a la cima de la carrera por la Bota de Oro empatado con el delantero del Liverpool Salah.
Ficha técnica :
Barcelona : Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto (Alba, 73); Rakitic, André Gomes, Dembélé (Denis, 88), Coutinho (Iniesta, 80); Messi y Suárez
Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Raúl García; Eraso (Brasanac, 60), Rubén Pérez (Guerrero, 78); El Zhar, Gabriel, Omar Ramos; y Amrabat (Beauvue, 46).
Árbitro: Amonestó a Gabriel, Siovas, Rubén Pérez, Coutinho, Zaldua, Alba.
Goles : 1-0 (Messi, 27). 2-0 (Messi, 32). 2-1 (El Zhar, 69). 3-0 (Messi, 88).