El Dortmund fue superior a un Barcelona que cuando logró tomar el control del balón no fue capaz de crear ocasiones claras de disparo.
En la primera parte del partido el Barça fue dominador del encuentro y tuvo las ocasiones más claras, mientras que el Dortmund logró aprovechar mejor las pocas ocasiones que tuvo. Gran indicador de lo que fue esta primera parte del partido es decir que la ocasión más clara por parte del Barcelona fue un remate de Gerard Piqué que ni siquiera cogió puerta. Ter Stegen sí que tuvo que emplearse a fondo en un disparo cruzado de Reus que se encontraba solo cerca de la esquina del área pequeña.
Las malas noticias del partido llegaron con la lesión de Jordi Alba cerca del minuto 30 que fue sustituido por Sergi Roberto en el 40’ ya que Junior Firpo, jugador que fichó la secretaría técnica azulgrana este verano para que no se volviera a repetir esa situación, se encontraba en la grada ya que no fue convocado.
A la vuelta del descanso el Borussia se engrandeció y se sintió dominador del partido (que no de la pelota), no volvió a sentir peligro alguno durante todo el encuentro ya que el Barça no volvió a exigir a Bürki ni con Lionel Messi en el campo, que entró en el 60’ por el joven Ansu Fati. La vuelta del astro argentino tal vez fuera lo único bueno de la noche para los culés pues intervino en 32 ocasiones en los 32 minutos que estuvo en el campo. Mención aparte merece el partido de Marc André Ter Stegen, que detuvo un penalti a Marco Reus en el 57’ que provocó Nelson Semedo sobre el electrizante extremo Jadon Sancho, además de varias paradas de mérito con las que logró un empate que supo a victoria a su equipo con ayuda del larguero que evitó el gol de Julian Brandt en el minuto 77 del partido.
Tras los dos partidos del grupo F, quedaron todos los equipos empatados a 1 punto a la espera de la próxima jornada en la que el Dortmund se enfrentará al Slavia Praga y el Barcelona al Inter de Milán.
Ficha técnica:
Árbitro: Ovidiu Hategan.
Borussia Dortmund: Bürki; Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Sancho, Reus, T.Hazard (Brandt, 73’); Alcácer (Bruun Larsen, 87’).
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba (Sergi Roberto, 40’); Busquets (Rakitic, 60’), De Jong, Arthur; Fati (Messi, 60’), Luis Suárez, Griezmann.
Amonestados:
Borussia Dortmund: Delaney (15’) y Thorgan Hazard (47’).
FC Barcelona: Piqué (50’), Semedo (55’) y Rakitic (70’).