El Barcelona celebró esta tarde su titulo de liga con una victoria con remontada incluida en el Vicente Calderón y con Messi lesionado. Lo hizo ante un Atlético que para nada mereció perder y la mala suerte lo llevaron a sucumbir.
Simeone salía con Courtois bajo los palos; Juanfran, Miranda, Godín e Insúa, la novedad en la defensa; Tiago y Gabi en el medio; por delante Koke, Arda Turan y Adrián; Falcao como referencia ofensiva.
Tito Vilanova con Pinto en la portería; cuatro defensas: Alves, Piqué, Adriano y Jordi Alba; Song, Cesc e Iniesta en el centro del campo; Tello y Alexis acompañando a Messi.
Igualado primer tiempo entre Atlético y Barcelona y muy tranquilo la mayor parte del periodo para Courtois y Pinto, que no se vieron en los problemas que suelen traer estos partidos entre colchoneros y culés, tradicionalmente con mucho goles. No solo no hubo goles, sino que las ocasiones aparecían a cuentagotas. Aunque el Barcelona tuvo mayor posesión que el cuadro local, no sabía qué hacer con el balón y solo por contragolpes dirigidos por Messi o internadas de Tello llevaban algo de peligro. El Atlético, estando más cómodo que el Barcelona, vestido hoy de polo-flash, echaba de menos a Filipe por banda izquierda y a Diego Costa en el ataque. La ausencia de Filipe era compensada con una buena actuación de Juanfran por banda derecha.
Más animado el segundo tiempo que el primero, aunque sin mejorar el nivel futbolero; al menos se vieron goles. A los seis minutos llegó el gol que abriría el marcador. Contragolpe del Atlético, Piqué y Gabi pugnan por un balón, el capitán colchonero desde el suelo abre para Falcao, que entra en el área y bate por bajo a Pinto adelantando a los de Simeone en el electrónico. El Barcelona era inferior al Atlético, no tenía el control del partido y Vilanova vio necesario dar paso a Busquets por Song para equilibrar el centro del campo. Pese al cambio, el Atlético seguía mandando y estaba más cerca el segundo gol colchonero que el primero culé, pero cosas del fútbol, llámese la suerte del campeón, el Barcelona consiguió remontar el partid. Y eso que ya tenía todos los cambios hechos. Messi se tuvo que tirar por lesión y el cuadro de Vilanova, primero por medio de Alexis tras una pared con Fábregas, que el chileno culminó con un disparo mordido para batir a Courtois, y después con un segundo gol que escenificó la mala suerte del Atlético. Un disparo de Villa que se marchaba fuera, golpeó en Gabi, entró y terminó siendo el gol de la victoria.
Derrota del Atlético que, pese a no jugarse nada ninguno de los dos equipos, porque ambos ya tenían sentenciados el tercer puesto y el título de liga, respectivamente, no gustó en el seno de la afición rojiblanca por la superioridad del cuadro de Simeone, que espera que sus jugadores tengan más suerte el próximo viernes en el Bernabéu en la final de la Copa del Rey. Sería la mejor manera de empezar a encauzar la revancha contra el Barcelona, que tendría lugar en la Supercopa de España.