El conjunto catalán se deshizo en el segundo cuarto de un desconcertante Valencia Basket con un parcial de 16-0 y un Lampe estelar.
No corren buenos tiempos para un Valencia Basket que ha pasado de ser un equipo que plantaba cara tanto en Europa como a Barcelona y Madrid, a estar último en su grupo de Euroliga y zozobrar en la Liga Endesa.
Y es que el Barcelona ganó sin demasiados apuros y sin dos de sus estandartes como lo son Navarro y Tomic.
En el primer cuarto, el Valencia Basket consiguió mantenerse en el partido con un intercambio de canastas que para nada hacía presagiar lo que ocurriría en el esperpéntico segundo cuanrto. En éste, el Valencia se borró del partido y el Barcelona le endosó un insalvable 16-0 de parcial, llegando al descanso con 41-25 a favor de los de Xavi Pascual.
De nada sirvió la tímida reacción tras el descanso del equipo ‘taronja’, puesto que el Barcelona siguió encontrándose cómodo en ataque y no pasó excesivos apuros en defensa, llegando al final con un 76-57 en el marcador.
Mención especial para Maciej Lampe, que con 20 puntos y 11 rebotes se convirtió en el MVP de la Jornada 7 de la Liga Endesa.
FICHA TÉCNICA
FCBARCELONA: Cinco inicial: Satoransky (8), Navarro (3), Hezonja (2), Doellman (7), Tomic (1). Resto: Huertas (2), Nachbar (9), Abrines (6), Oleson (10), Lampe (20), Pleiss (5) y Thomas (3).
VALENCIA BASKET: Cinco inicial: Van Rossom (10), Rafa Martínez (2), Sato (3), Aguilar (-), Lishchuk (12). Resto: Ribas (14), Harangody (-), Vives (4), Dubljevic (4) y Loncar (10).
PARCIALES: 19-17, 22-8, 13-15, 22-17.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 7ª Jornada de Liga Endesa en el Palau Blaugana ante 4.467 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la jugadora junior del CB Benidorm Alicia Fernández Romero, que cayó desplomada en su encuentro contra el Calpe el pasado viernes.