El Barcelona venció con comodidad al Granada en un partido marcado por los goles de Messi y el debut en Liga de Arda Turan y Aleix Vidal.
Desde el inicio se le pusieron las cosas muy fáciles a los de Luís Enrique. Y es que el 3-5-2 del Granada, sin apretar, sin achicar, dejó total libertad a los centrocampistas culés para filtrar pases a la espalda de la zaga nazarí. Y así, a los cinco minutos ya había puesto Messi dos asistencias para Suárez y Jordi Alba. En ambas, el buen hacer de Andrés Fernández impidió que se abriera la lata. Y sería un espejismo porque minutos más tarde, una jugada iniciada por el 10 argentino continuó con Arda recibiendo en el costado izquierdo del área grande. El turco vio cómo Messi seguía la jugada y le habilitó con un pase genial que Leo aprovechó para el 1-0. Y el segundo vino poco después, antes del minuto quince, con Neymar asistiendo a Suárez. El uruguayo de primeras cedió para que Messi marcara a puerta vacía.
Ahí se frenó un poco el ritmo de juego. Quizás por lo fácil que vio el Barcelona el partido, por la escasa resistencia de los de Sandoval. Alguna ocasión de Suárez y de Neymar y los intentos en vano de Rochina, el mejor del Granada.
Tras el descanso el Granada se rearmó y pasó del 3-5-2 al 5-3-2. Pero no por ello se volvió un equipo ultradefensivo. De hecho, los minutos iniciales jugó en campo del Barcelona, intenso, aguantando la posesión mientras los de Luís Enrique esperaban resguardados a la busca de una contra.
El paso de los minutos fue echando hacia atrás al conjunto andaluz. El Barcelona, con Messi y Neymar a la cabeza, fue a la busca del tercer gol que cerrara el partido y evitar sorpresas como la sufrida frente al Deportivo. Y fue precisamente Messi tras una gran jugada de Neymar -y una genialidad de Arda- quien aprovechó el rechace del palo tras el tiro del brasileño. Un nuevo hat-trick de Messi para llevarse a casa la pelota de cuero. El lunes, será de Oro.
El Granada buscó las cosquillas a Bravo con chuts aislados de Rochina, el mejor de su equipo. Y todo hasta el cuarto, el de Neymar tras otra gran combinación entre Alves, Rakitic y Messi que el brasileño no desperdició tras recibir mano a mano frente a Andrés Fernández. Eso fue todo en el Camp Nou, en un encuentro más que balsámico después de la tensión de dos derbys consecutivos. Ahora el Barcelona es líder en solitario a la espera de disputarse el partido entre Celta y Atlético, duda por las condiciones climatológicas en Galicia.
Ficha técnica:
Barcelona: Bravo; Vidal (Alves, ’65), Piqué, Vermaelen, Alba; Sergi Roberto, Arda (Adriano, ’72), Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.
Granada: Andrés; Edgar, Lombán, Doria, Biraghi; Rochina (Márquez, ’78), Krhin (Mainz, 046), Rubén Pérez, Uche, Success y Peñaranda (Ibañez, ’72).
Goles: 1-0 (Messi, ‘8). 2-0 (Messi, ’14). 3-0 (Messi, ’57). 4-0 (Neymar, ’83).
Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a Rochina, Lombán, Doria y Aleix Vidal.