Jimena Bañuelos. (@14ximenabs)
Será el 24 de julio el día que por primera vez el Bayern de Munich liderado por Guardiola se enfrente al F.C. Barcelona. Este partido se disputará en plena temporada 2013/14. Ambos clubes llevaban meses decidiendo la posibilidad de disputar este partido pero no ha sido hasta esta mañana cuando lo han comunicado oficialmente.
El encuentro será amistoso y tendrá fines benéficos. Todo la recaudación que genere el encuentro irá destinada a propósitos sociales.
El partido tendrá nombre propio ‘Uli Hoeness Cup’ y será la despedida aplazada de su etapa de futbolista que coincide, además, con su 60º aniversario. En la actualidad, Hoeness es el presidente de la entidad alemana.
Fue en el año 2011, cuando el Barça y el Bayern se vieron las caras en la «Audi Cup» y los culés ganaron por dos goles de Thiago. Ahora es Pep Guardiola el que buscara la revancha ante su ex equipo.