La crónica de Aday Olivero (@ultraperiferico)
El resultado final en el encuentro de ida de los mejores octavos de final de la Champions League a buen seguro contentará más al Shakhtar que al Bayern. Y es que Guardiola se encontró con una muralla como la que le plantó el mismo equipo en la Supercopa de Europa de 2009. Ahora bien, el cero a cero, viendo el potencial de ambos, deja la eliminatoria en franca ventaja para los alemanes.
Desde el arranque del partido el terreno de juego parecía inclinado sobre la portería de Pyatov. En diez minutos ya Robben había disfrutado de dos ocasiones para desequilibrar la balanza. Y en el once Kucher salvaba bajo palos una ocasión clara de Müller. Pasado el arreón inicial del equipo visitante, el Shakhtar se fue soltando los nervios y yendo a presionar la sañida de balón de los de Guardiola. El ritmo fue bajando y Undiano comenzó a mostrar tarjetas. Antes del paso por vestuarios Müller gozó de otra ocasión clara tras una buena jugada de Götze.
Tras el descanso, sin cambios, el partido siguió la misma tónica. Cerrado atrás el Shakhtar mientras los alemanes trataban de buscar esa rendija para abrir el marcador. En el minuto 65 se fue a la calle Xabi Alonso por doble amarilla aunque ni con esas el equipo local se decidió a buscar a Neuer. Badatuber entró por Müller y posteriormente Lewandowski sustituyó a Götze. Pero, para qué negarlo, la segunda mitad fue la nada.
El Bayern lo intentó sin premio, que fue precisamente lo que obtuvo el Shakhtar. Llegar vivo a Alemania.
Shakhtar: Pyatov, Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuv, Fred, Fernando, Costa (Marlos), Teixeira, Taison (Nem) y Luiz Adriano (Gladkiy).
Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Alaba, Bernat; Xabi Alonso, Schweinsteiger; Ribery, Götze (Lewandowski), Robben; Müller.