El Bayern salia con el cartel de favorito y salio arrollando y llegaría un gol tempranero de Arturo Vidal. Centró al área de Bernat y el chileno remató de cabeza ganando el duelo a Eliseu. A partir de ese momento, las ocasiones para el conjunto bávaro llegaban una tras otra pero ninguna de ellas supuso el segundo. El primer remate entre los tres palos de los lusos no llegó hasta el minuto 20 con un disparo de Mitroglou. El paso de los minutos hizo que bajara el ritmo el equipo de Guardiola y permitió a los lusos salir de su campo.
Cerca de la media hora tuvo lugar la jugada más polémica del encuentro en la que los visitantes reclamaron penalti por una mano de Lahm dentro del área cuando intentaba cortar un centro de Gaitán y que el colegiado no señaló. Se llegaría al descanso con una nueva ocasión de Vidal para los bávaros.
Arranco la segunda parte y el Benfica iba de menos a mas y tuvo dos ocasiones a través de Jonas. Los lusos estaban obligados a buscar el empate pero no podía dejar espacios atrás, espacios que eran aprovechados por Ribery desbordando con su velocidad cada vez que tenía el cuero en sus dominios.
El Bayern se adelanto muy rápido pero no supo cerrar la eliminatoria pensando en no encajar un gol para el partido de vuelta. Los de Rui Vitoria sueñan pese a perder a su jugador mas en forma Jonas para la vuelta.