Derrota del Atlético de Madrid en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones por 1-2 ante un Benfica, que empezó siendo dominado y encajando pero que supo darle la vuelta a la tortilla y aturdiendo a un Atlético, que debido a la similitud de las equipaciones del Benfica, jugó en casa con su segunda equipación.
Buen inicio de partido por parte del Atlético con iniciativa ofensiva, posesión y dominio sobre el cuadro lisboeta que únicamente podía presumir de estar medianamente ordenado atrás. Con el paso de los minutos el juego del Atlético fue a mejor y así llegó el primer gol. Buena combinación en tres cuartos de campo iniciada por Correa, centro de Juanfran al área, toque de Griezmann de primeras para Correa, que como inició, finalizó con un buen remate para adelantar al Atlético. El cuadro de Simeone fue de más a menos, en los compases finales de la primera mitad terminó concediendo la bola y logró empatar el Benfica. Centro de derecha a izquierda para Nico Gaitán que engancha un disparo cruzado sorprendiendo a Oblak para establecer la igualada.
De los pocos partidos esta temporada que Simeone no hace un cambio al descanso y probablemente haya sido hoy, aunque sea oportunista decirlo a posteriori, de las veces que más ha podido necesitarlo. El Atlético salió desdibujado y sin idea clara de juego, y tal vez con el convencimiento de que se volverían a adelantar con facilidad en el marcador. El Benfica, salió más enchufado, más concentrado, y en un despiste defensivo del Atlético atrás los cogió. Ni Juanfran, ni Godín consiguen evitar el centro de Nico Gaitán y Guedes, en el segundo palo, más listo que Filipe, logra sacar un buen remate para poner al conjunto luso por delante. No solo sorprendió que Simeone no hiciera cambios al descanso, sino que durante la segunda mitad no retirara a Jackson Martínez que un día más estaba destacando en la faceta negativa. No estaba acertado, tenía ocasiones pero estaba muy errático en la ejecución de las mismas. Sorprendió además que los sustituidos fueran Griezmann y Correa, jugadores que han demostrar aprovechar mucho más sus minutos que el mencionado colombiano. Lejos estuvo el Atlético de lograr el empate, juego triste, sin convicción y previsible, fácil para un Julio César que cuajó un partido muy agradecido bajo palos.
El Benfica pasa a liderar el grupo C gracias a estos tres puntos. El Atlético es segundo con dos puntos de ventaja sobre Galatasaray y Astana que empataron a dos goles esta tarde. Los próximos dos encuentros del cuadro colchonero serán frente al conjunto kazajo. Los de Simeone deberán sumar los seis puntos y esperar que el Benfica se deje alguno frente al Galatasaray.