Partido muy igualado y en que los locales quisieron protagonistas para buscar la remontada.Los rusos nunca llegaron a atacar en tromba, por lo que la defensa de circunstancias del Benfica, en la que faltaban tres titulares, se bastó para mantener a cero su portería en los primeros 45 minutos. La única oportunidad de los «Águilas» en la primera parte fue de Renato Sanches con un disparo seco desde unos 25 metros que salió lamiendo el poste derecho de la portería rusa.
En las segunda parte el Zenit adelanto lineas para encerrar a los lusos atrás y buscar a su estrella Hulk. El partido llego demasiado vivo a la recta final y ahí los rusos supieron aprovecharlo con un tanto de Hulk que despertó y que obligaba a ir a la prorroga y un mazazo para los lusos. Los portugueses noqueados y el conjunto de Villas-Boas buscaba sentenciar pero Ederson aguantaba a los lusos. Pero cuando parecía que todo iba a la prorroga apareció Raúl Jiménez que lanzo un disparo que dio en el larguero y Gaitán marcaba dando el pase a los «Águilas».
En el descuento, el Zenit se fue con todo para arriba y dejó espacios atrás y lo acabó pagando, ya que en la última jugada del partido, Talisca cazó un balón dentro del área y no perdonó para terminar de rematar a los rusos. El Benfica vuelve a los cuartos de final tras cuatro años de ausencia