Duelo de necesitafos hoy en La Rosaleda . Se enfrentaban el Málaga CF y el Real Betis Balompié y ambos necesitaban los 3 puntos. El Betis pareció salir más enchufado. Al principio tuvo Rubén Pardo una ocasión pero Kameni evitó el tanto verdiblanco. Como réplica, Camacho cabeceó a portería un centro desde saque de banda pero Adán consiguió meter la manopla y evitar el gol.
Los dos equipos estaban muy activos en los primeros compases con sucesiones de ocasiones para ambos lados.
Durante la primera media hora de juego vimos un gran partido de ida y vuelta. Tanto Chory Castro, por los locales, como Rubén Pardo, por los visitantes, estaban tirando de sus equipos y protagonizando el peligro. Las zagas hoy tuvieron mucho trabajo. Destacamos la táctica de Víctor Sánchez, que consistió en llenar los ataques del Betis de marcajes para dejar libre la entrada de Rafa Navarro, que creó mucho peligro.
En el 39′, Tosca condenó al Betis. Adán le cedía el balón y Tosca quiso jugar de nuevo con el guardameta pero Fornals, que estaba al acecho, cogió el balón suelto y batió a Adán fácilmente para poner el 1-0 en La Rosaleda y así nos iríamos al descanso.
Cuando solo habían pasado 2 minutos de la segunda mitad, Brasanac puso un gran pase al hueco que Jonas Martin no desaprovechó en absoluto para hacer el empate, el 1-1. Pronta reacción del Real Betis para la segunda mitad, que se iba notando en la alta presión de robo de pelota.
Las inquietudes iban apareciendo sobre el verde con el paso de los minutos. Víctor dio entrada a un segundo delantero para ir a por el partido. Los ataques fueron mucho más imprecisos pero el Real Betis quizá iba en una marcha superior.
En el 73′, una pérdida de balón del Málaga CF, de los zagueros, fue aprovechado por Sanabria para marcharse con una gran galopada y para batir a Kameni, poniendo a los verdiblancos por delante en el marcador, 1-2.
Intentó el Málaga remediar la situación pero el conjunto heliopolitano no lo ponía nada fácil con una defensa bien organizada.
Los 3 puntos viajaron a tierras béticas y el Málaga que va perdiendo la confianza de sus aficionados y aficionadas. Situación difícil para Marcelo «Gato» y Víctor que consigue crédito.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Málaga CF- Kameni, Torres, Juan Carlos, Hernández, Demichelis, Camacho, Rodríguez (En Nesiry, 76′), Keko (Jony, 57′), Chory Castro (Ontiveros, 66′), Fornals y Charles.
Míster- Marcelo «Gato».
Real Betis Balompié- Adán, Álex Martínez, Rafa Navarro (Cejudo, 80′), Tosca, Bruno, Pezzella, Felipe Gutiérrez (Dani Ceballos, 46′), Brasanac, Jonas Martin, Rubén Pardo (Álex Alegría, 71′) y Sanabria.
Míster- Víctor Sánchez
Banquillos:
Málaga CF- Duda, Boyko, En Nesiry, Jony, Llorente, Ontiveros y Santos.
Real Betis Balompié- Petros, Dani Giménez, Mandi, Durmisi, Cejudo, Dani Ceballos y Álex Alegría.
Árbitro- Hernández Hernández, del Comité Canario. Amonestó a Torres (68′), a Jony (76′) y a Juan Carlos (90′ + 4′), por el Málaga CF y a Pezzella (36′), a Brasanac (60′), a Bruno (63′), a Cejudo (82′) y a Adán (90′ + 3′), por el Real Betis Balompié.
Incidencias- Partido disputado en La Rosaleda ante un lleno total. Se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Pablo Raez.
Cronómetro Rojo- Demichelis, muy flojo en defensa.
Cronómetro Amarillo- Camacho, que lo dio todo por tirar de su equipo.
Cronómetro Verde- Jonas Martin, que con el gol y su juego se lleva gran parte del mérito.