Noche de Halloween, noche de fantasmas y nosotros metidos en nuestro burladero para repasar los detalles más curiosos de la undécima de Liga. El famoso refrán de «cada loco con su tema» se inventó para definir noches como ésta. Nosotros encantados de estar aquí resguarnecidos hablando del fútbol y sus excentricidades. Mucho mejor esto que ponerse una calabaza en la cabeza e ir dando el cante por la calle, dónde va a parar.
Alejandro Rozada (@alexrozada)
Extenuante fútbolmaratón
Cuando ayer se puso el sol, los hombres españoles olían a tigre (o peor). No nos extraña en absoluto. Aún no se han apagado los ecos del clásico del pasado sábado y hemos tenido fútbol todos los días. Domingo, lunes, martes, miércoles y jueves. Mambo. Y el viernes se reanuda el campeonato con un derbi catalán, bondades de las apreturas del calendario con la excusa del Mundial de Brasil. Señoras, ¿no quieren taza de fútbol? Pues los señores de la Liga les regalan tres jornadas en una semana. No es que no de tiempo a pestañear, es que ni siquiera puedes meterte en el baño por miedo a que haya un gol y te pille a contrapié. Paciencia, Doña Carmen.
Blatterito de la Calzada
¿Saben ese que va de presidente de la FIFA y se mete con uno de los tres mejores jugadores del mundo? No, no es un chiste. Aunque Joseph Blatter se partiese mientras soltaba chorradas sobre Cristiano, el tema no tiene ni puñetera gracia. Porque aparte de faltarle el acento y gracejo andaluz de Chiquito, a este imitador suizo de poca monta (Blatterito de la Calzada) le falta una pizca grande de sentido común para no ser tan bocazas. ¡Cuántos fistros y pecadores de la pradera habrá en el fútbol para que este personaje sea el jefe supremo! Eso sí que es una broma, y de mal gusto. Le reconocemos sus méritos como gran pacificador del Real Madrid. Fue abrir su bocaza y unirse el madridismo para desearle una próspera y anónima estancia en su pueblo natal. Desde luego que si residiese allí, no nos habría generado tal sentimiento de vergüenza ajena.
Señor, sí señor
¡Firmes! Después de que todos los madridistas se unieran como un solo hombre para defender a su mayor, pocas bromas se pueden permitir relacionadas con el comandante en jefe del Real Madrid. Si para algo han servido las fantochadas de Blatter es para constatar la adhesión inquebrantable del madridismo para con el jugador portugués, que respondió con un hat trick ante el Sevilla. Cristiano Ronaldo ha cumplido cinco temporadas en la Casa Blanca y se ha ganado los galones a base de goles y más goles. Nadie le puede discutir su categoría, ni siquiera la máxima autoridad de la FIFA. «Y ahora descansen»… A sus órdenes siempre.
Dieguito «El Nacionalizao»
Ale, pues ya está hecho. Diego Costa será sacado en procesión en la próxima fiesta de la Inmaculada, habrá jornadas de puertas abiertas en su domicilio y visitas guiadas a su Lagarto natal para que sus fans puedan conocer bien las interioridades de su ídolo, dará el pregón en las próximas fiestas de San Isidro y jugará vestido de chulapo madrileño sus próximos partidos. Esto, de momento. En Sant Jordi firmará libros (Cómo tener ficha del Barça y no caer rendido al instante) y en verano se dedicará a dar conferencias en los cursos de El Escorial bajo el título «De cómo algunos se creen en derecho de dar y quitar carnets de español».
Ni paz ni ciencia
Y eso que acoje un macrocomplejo urbanístico donde destaca la flamante ciudad de las artes y las ciencias. Pero en Valencia se empieza a dudar de la validez de aquello de que la paciencia es la madre de la ciencia. Que se lo pregunten a Salvo, que fichó a Djukic para calmar las bravas aguas que rodean al club ché y dotarle de la tranquilidad que ha abandonado al valencianismo. Pues ya han pasado los cien días de rigor para juzgarle y el veredicto deja muy mal parado al serbio. Cierto que Unai y Quique ya adviertieron de que como entrenador del Valencia no se aprende lo mismo que como técnico de cualquier otro equipo, pero a Djuka se le ha acabado el crédito cayendo en Mestalla ante el Almería, farolillo rojo de Primera. Y la destitución ya está al caer.
Keylor Price
Seguro que los lectores más jóvenes se acuerdan del gran portero que protagonizaba los dibujos de Oliver y Benji. Sí, como la adivinanza del oro y el plátano, el nombre ya está dicho. Hablamos de Benji Price, un porterazo que comparte con Oliver Atom un sueño común: llevar a la selección japonesa hasta la Copa del Mundo. Ellos lo consiguieron, uno a base de golazos y el otro a base de paradones. Tiene el mismo objetivo Keylor Navas, portero del Levante. Y también lo ha conseguido con su selección (Costa Rica). Viendo su exhibición en el Benito Villamarín, casi nos parece un acto de justicia que este portero dispute el Mundial. Paró dos veces seguidas un penalti ante el Betis y fue el gran artífice de que el Levante se haya ido con un punto de oro de Sevilla. Ya tenemos al Benji de la Liga.
EL SACAPUNTAS
Simeone: «No es fácil ganar y ganar y seguir ganando»
¿Seguro? Viendo los partidos del Atleti nos entran las dudas