Triunfo vital para el Celta que se lleva los tres puntos de Riazor y le permite situarse en una situación cómoda, más cerca de la permanencia. El Deportivo, que no tuvo su mejor día, buscó la victoria con más corazón que cabeza, y terminó por salirle caro.
Por fin había llegado. El día más especial para los gallegos aficionados al fútbol. Llegaba esa fecha que todo buen deportivista y celtista tienen marcada en rojo en el calendario, «o noso derbi». Víctor Fernández recuperaba efectivos como Sidnei, Juanfran y José Rodríguez. Berizzo no podría contar con el lateral de Marín, Hugo Mallo, pero con el resto del equipo disponible.
Pitido inicial. Salió el conjunto local con una presión muy intensa sobre el Celta, tal y como había destacado en los partidos anterires ante el Real Madrid y Eibar, pero con una ansiedad por marcar como si se tratase del minuto 80 y el resultado fuese en contra. Defensa muy adelantada y a lo loco, que propiciaba las triangulaciones rápidas de los celestes, con excesivos espacios en ataque sobre todo en las bandas. Avisó Augusto con lo que podría a ver sido el gol de la jornada. Un toque con la espuela al borde del área obligó a Fabricio a intervenir para enviar el esférico a córner. Respondió el Dépor tras un córner raso, que remata Cavaleiro, pero el balón se fue al lateral de la red. El comienzo deportivista fue mejor, pero el Celta por banda generaba mayor sensación de peligro cada vez que los Nolito y Orellana recibían en tres cuartos de campo. Lo intentó Oriol Riera con un lanzamiento desde fuera del área tras un magnífico movimiento, pero el portero Sergio envió a córner. Llegaría así el gol olívico en un error del propio Oriol Riera, que pierde el balón. El robo recogido por Augusto coge al Dépor descolgado en ataque, por lo que el Celta armó una contra rapidísima para que Charles inagurara el marcador tras empujar una definición picada por encima de Fabricio de Orellana.
Parecía aturdido el conjunto herculino. Pero pronto se levantaría para disponer las mejores oportunidades del partido. Se pidió penalti sobre Oriol, en una caída dudosa dentro del área. Buscaba el empate el Dépor, y encontró en su hombre más activo al coruñés Lucas Pérez, que cargó el equipo a su espalda. Se cansó de intentarlo, sin recompensa. Un lanzamiento a la media vuelta fue despejado por Sergio, la jugada continuaría con otro remate, esta vez de Celso Borges que tambíen despeja Sergio, y si no era suficiente, Oriol Riera falló en la misma boca de gol algo que parecía ya cantado. Parecía increíble como el balón no había entrado tras esta triple ocasión. Ya cada vez más a la desesperada, llegaría la expulsión de Lopo. Una entrada sobre Charles en el medio del campo propiciaría el camino de los vestuarios para el central catalán. Una entrada tan innecesaria como inapropiada por parte de un jugador con la dilatada experiencia que atesora.
Finalmente llegaría la sentencia definitiva. Otro error defensivo de la endeble defensa herculina. Saque de banda a favor, que Luisinho no se entiende con Fabricio, y ahí aparece el más listo de la clase, Larrivey, para aprovecharse de la indecisión entre los jugadores locales, y enviar el cuero al fondo de las mallas. Ya en los últimos minutos el Celta pudo ampliar su renta, pero el marcador no se movería.
Terminaba el derbi gallego con una victoria merecida por parte visitante, pero muy condicionada también por los graves errores deportivistas y la expulsión de Lopo. La pareja Krohn-Dehli Augusto funcionó a las mil maravillas y se impuso sobre el resto en Riazor. El Celta continúa su dinámica ascendente, mientras que el Dépor le espera una final en Almería la próxima semana tras los dos últimos tropiezos cosechados.
–Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Álex, Borges, José Rodríguez (Cuenca, min.55), Lucas, Cavaleiro (Helder Costa, min.64), Oriol Riera.
–Celta: Sergio; Sergi Gómez, Fontás, Cabral, Jonny, Radoja, Krohn-Dehli (Pablo Hernández, min.90), Augusto, Orellana (Álex López, min.76), Charles (Larrivey, min.72), Nolito.
-Goles: 0-1. Charles, min. 45. 0-2. Larrivey, min. 81
-Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero. Mostró tarjeta amarilla a Luisinho y a Lucas por el Deportivo y a Charles, Nolito, Sergi Gómez y a Sergio por el Celta. Expulsó por doble amonestación a Lopo.
30.334 espectadores en el estadio municipal de Riazor.