La juventud y el buen trabajo, estas eran las armas con las que el Celta llegaba al Estadio Ciudad de Valencia, ante un Levante que en el 4′ se quedaba con 10 por roja de Simao Mate sobre Orellana. Parecía que la superioridad numérica sería rápidamente aprovechada pero los de Berizzo no apretaron los 15′ siguientes y empezaron a moverse cerca de la meta de Rubén, con largas posesiones de balón, pero con poca profundidad y sin crear peligro ante la meta rival.
Por su parte, el Levante se mantuvo replegado, ordenado y con las líneas muy juntas para que el equipo gallego no encontrara espacios.
En el 24′, el capitán de los celestes, Augusto realizaba el primer tiro a puerta a lo que el Levante respondía con un gol de Deyverson en el 30′, que fue anulado por el colegiado vasco, De Burgos Bengoetxea. Los azulgrana seguían generando tensión ante un Celta sin pegada hasta que el 40′ el chileno, Orellana transformaba un fantástico centro de Jonny en gol, proporcionando tranquilidad al equipo hasta el descanso.
La segunda parte comenzaba con un gol de falta directa de Verzas a los 10′ que dejaba el partido empatado pero con un Celta ya más centrado en el juego y saliendo más a la contra que en la primera mitad; en el 70′ llegaba el segundo, rematado por Iago Aspas que permitía a los de Vigo conseguir 3 puntos y situarse líderes en la tabla.
A cinco minutos del final, se lesionó en el hombro el guardameta del Celta, Rubén Blanco, que fue sustituido por Néstor Díaz, del Celta B, poco después el conjunto visitante estrelló un balón al poste por medio de Aspas, finalizando así el encuentro con la victoria de los gallegos que vuelven a casa con los deberes hechos.
Ficha técnica
Levante: Rubén, Iván López (Morales, m.79), Trujillo, Simao, Juanfran, Toño, Camarasa (Rubén García, m.81), Verza, José Mari (Víctor Casadesús, m.71), Deyverson y Ghilas.
Celta: Rubén Blanco (Néstor, m.85), Hugo Mallo (Guidetti, m.69), Fontás, Cabral, Jonny (Planas, m.90), Augusto, Pablo Hernández, Waas, Orellana, Iago Aspas y Nolito.
Goles: 0-1, m.41: Orellana. 1-1, m.56: Verza. 1-2, m.78; Aspas.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Expulsó a Simao (m.5) con roja directa. Amonestó por el Levante a Morales y por el Celta a Jonny, Fontás y Guidetti.
Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 11.700 espectadores