Partido vital el que se disputaba hoy en Balaídos entre Celta y Sevilla para ambos conjuntos. Para los gallegos, por su situación en la tabla (estaban en descenso) y su mala racha de resultados (sin victorias desde principios de diciembre); y para los sevillanos para seguir manteniendo distancias con sus perseguidores y reponerse de la dura derrota del miércoles ante el Barcelona. Dada la importancia del encuentro, ambos técnicos apostaron por sacar sus mejores onces disponibles.
El partido comenzó con poco ritmo por parte de ambos conjuntos, que guardaban las distancias y no se acercaban en demasía a la meta rival. De hecho, esta sería la tónica de toda la primera mitad, en la que solo un par de remates lejanos realizados por ambos equipos supusieron algo de peligro tanto para Vaclik como para Rubén. Este periodo estaría marcado por la lesión de Arana, que tras un choque con Maxi Góméz se dañaría la nariz hasta al punto de sangrar y marearse, siéndole imposible continuar.
La segunda parte si fue algo más movidita, pues ambos equipos intentaron buscar el gol que desnivelara el marcador. Mientras que el Celta lo intentaba con tiros desde fuera del área (ejecutados en su mayoría por Jozabed) que apenas suponían dificultad para Vaclik, el Sevilla buscaba conectar centros para que André Silva o Ben Yedder remataran a puerta. En el minuto 68 el franco-tunecino tendría la mejor ocasión de su equipo, con una contra en la que se quedó solo delante de Rubén, pero su remate picado se fue al poste. El conjunto hispalense se arrepentiría de no haber anotado ese gol pues en el minuto 72, en el primer córner ejecutado por el equipo vigués, llegaría el gol de Yokuslu tras empujar un balón que se paseó por toda el área pequeña sin que nadie lo despejara. Con la entrada de Escudero por Sarabia (que no realizó un buen partido ni tan siquiera de carrilero, posición que tuvo que ocupar por la lesión de Arana) el Sevilla aceleraría el ritmo por la banda izquierda y generaría algo de peligro, pero no fue capaz de igualar el encuentro. Con este triunfo el celta toma un poco de aire fresco y abandona los puestos de descenso a expensas de lo que haga el Rayo Vallecano. Por su parte el Sevilla mantiene la cuarta plaza, pero ve como poco a poco sus rivales directos se van acercando.
Ficha del partido:
- RC Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncà; Yokuslu (David Costas min. 86), Brais, Fran Beltrán, Jozabed (Lobotka min. 68), Boufal (Sisto min. 80) y Maxi Gómez.
- Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer, Mercado: Promes, Banega, Sarabia (Escudero min. 76), Franco Vázquez (Amadou min. 69), Arana (Roque Mesa min. 35); André Silva y Ben Yedder.
- Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea.
- Árbitro encargado del VAR: Carlos del Cerro Grande.
- Goles: Yokuslu min. 72 (1-0).