El Chelsea de José Mourinho acaricia el título después de doce partidos invictos con 10 victorias y 2 empates. El sábado visitó Stamford Bridge el Manchester United, y los de Mourinho con más eficacia que juego se volvieron a llevar otros tres puntos clave para el campeonato.
El Manchester City además solventó con claridad por 2-0 su compromiso frente al West Ham, al igual que el Tottenham de Pochettino, que venció en su visita a Newcastle por 1-3.
Los Blues están más cerca del campeonato, y más después del importantísimo escollo que ha solventado el conjunto de José Mourinho.
El Manchester United comenzó con fuerza el encuentro en Londres. Con un gran Wayne Rooney y un desacertado Falcao las ocasiones llegaron, pero no los goles. Pese a una buena primera parte, los de Louis Van Gaal se fueron por detrás en el marcador, ya que el belga Hazard aprovechó una de las pocas ocasiones que dispusieron los Blues en la primera parte batiendo a Courtois a los 38’ de juego . La segunda mitad hizo más fuerte a los locales, con ventaja en el marcador y muy correctos tácticamente. El Chelsea es más líder, virtual campeón.
En el Etihad Stadium se lidiaron asperezas, el conjunto de Pellegrini que pasaba por un bache de resultados volvió a encontrar el camino de la victoria venciendo al West Ham por 2-0. James Collins ayudó, convirtiendo en propia puerta un centro de Jesús Navas. Cerca del descanso, el argentino Agüero puso el gol de la tranquilidad y se colocó líder en la tabla de goleadores con 20 tantos. Los Citizens son cuartos con 64 puntos.
Los de Mauricio Pochettino visitaron St.Jame´s Park con todos sus efectivos y con su goleador en racha. El ariete inglés Harry Kane volvió a encontrar puerta y está siendo una pieza importante en la pelea por los puestos europeos. Chadli adelantó a los Spurs antes del descanso, y en la reanudación los Magpies pusieron la igualada por medio de Colback. Eriksen 10 minutos después y Kane en el descuento solventaron el partido para los del norte de Londres. Los Spurs son sextos con 57 puntos, igualados con el Liverpool que no pudo jugar debido a su partido de la FA Cup que disputó ayer en Wembley.
En el resto de encuentros, el WBA consiguió tres puntos importantísimos en su pelea por la permanencia en en campo del Crystal Palace al que venció por 0 goles a 2. Además, el Stoke City venció en un difícil partido al Southampton que pone en peligro su plaza en Europa. El Leicester City penúltimo, consiguió rebasar al QPR en la clasificación y colocarse con 28 puntos junto al Hull que marca el límite de la permanencia gracias a la victoria en casa por 2-0 sobre el Swansea. En Goodison Park, el Everton venció por la mínima al Burnley. Los Toffies siguen en zona tranquila con 41 puntos.
Otra importante cita que pudimos disfrutar en Inglaterra fueron las semifinales de la FA Cup.
En la primera cita de las semifinales, Reading y Arsenal se midieron en Londres. Wembley vivió un partido tenso y muy parejo, sorprendente debido a la superioridad que hay entre ambos conjuntos ya que el Reading milita en la segunda división inglesa.
Alexis Sánchez decidió el partido para los Gunners. El chileno adelantó a los suyos anotando antes del descanso. El Reading reaccionó en la segunda mitad y anotó el empate por medio de McCleary lo que llevó al final de los 90 minutos con empate a 1. En la prórroga, de nuevo apareció la estrella chilena para anotar su segundo gol del partido y llevar a los Gunners a la final de la FA Cup.
En la otra semifinal que se disputó ayer en Wembley enfrentó a Liverpool y Aston Villa. Los Reds que buscaban salvar la temporada con un título en la copa desaprovecharon la ocasión y se encontraron con unos villanos muy serios durante todo el encuentro. Fue un espejismo el gol de Coutinho que adelantó al Liverpool, el Aston Villa se encontraba cómodo en el césped de Wembley y sólo había que esperar. Seis minutos después Benteke empató el partido, y en la segunda mitad, Fabian Delph puso el 2-1 definitvo en el marcador y dejaba a los de Brendan Rodgers fuera de la final. Arsenal y Aston Villa pelearán por la FA Cup en la ansiada final.