Intensa navidad la que están viviendo los equipos de la Premier League en estas fechas, con 3 partidos en una semana y otra jornada que se volverá a jugar en año nuevo.
Jugadores como el delantero del Manchester United Wayne Rooney expresó: “No es fácil jugar dos partidos en dos días y ello hace que pierda mucho la calidad de los dos equipos. Empezamos muy bien en la primera mitad contra el Tottenham, pero en la segunda mitad fue duro y creemos que en el futuro se tiene que cambiar. Probablemente se tenga que producir una lesión grave para hacer cambios. Nadie quiere ver eso, pero creo que el calendario es muy exigente y que necesitan mirarlo«.
En referencia al partido del pasado sábado en White Hart Lane, los Red Devils fueron incapaces de batir el cerrojo del Tottenham. Tal y como expresaba Rooney en sus declaraciones, el partido fue de más a menos donde la primera parte se vio un Manchester United más incisivo, y una segunda parte donde el calendario empezó a pasar factura y el partido concluyó con empate a cero. Los de Louis Van Gaal se mantienen terceros en la tabla.
Los dos conjuntos que encabezan la Premier League se pusieron de acuerdo para mantener tenso el campeonato, y empataron sus respectivos partidos.
El Chelsea empató 1-1 en el campo del Southampton. El partido propuesto por los de Mourinho y el cansancio acumulado del Christmas Madness pesó como una losa en un St.Mary`s Stadium que esta temporada es todo un fortín.
A los 17 minutos, un buen pase de Tadic con la ayuda de Terry habilitó a Sadio Mané para adelantar a los Saints en el marcador. Un partido poco vistoso donde la lucha en el centro del campo se hacía latente, ayudó a que los de Mourinho lograran empatar, los de siempre, pase de Fábregas a Hazard, y el talentoso delantero belga con un recorte y colocando al segundo fabricó el importantísimo empate antes del descanso. La segunda parte fue un asedio de los Blues sobre la portería de Forster, sobre todo al final con la explusión de Schneiderlin, pero los Londinenses fueron incapaces de perforar la muralla de los Saints.
Por suerte para los de Stamford Bridge, el Manchester City, su inmediato perseguidor por liderar la tabla en la Premier pinchó sorprendentemente en casa frente al Burnley. Una vez más, al final del partido, los jugadores volvían a desviar la atención al duro calendario en éstas fechas.
Los Citizens comenzaron enchufados desde el principio del encuentro, asediando la portería de Heaton. David Silva abrió el marcador tras una buena jugada colectiva, y diez minutos más tarde Fernandinho abrió distancias colocando el 2-0 en el marcador con un buen tiro desde fuera del área. Con todo a favor, el Manchester City se marchó al descanso con la sensación de haber cumplido y sentirse a un punto del Chelsea. Pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarla. La segunda mitad no tuvo nada que ver con la primera. Los de Pellegrini se desinflaron y lo aprovechó en Burnley. Los de Sean Dyche recortarían distancias por medio de George Boyd al inicio de la segunda mitad. El gol espoleó a los Clarets que acosaron durante toda la segunda mitad la portería de Hart hasta que encontraron el premio a 10 minutos del final, cuando Barnes remataba una falta envenenada botada por Keane e igualarían la contienda colocando el definitivo empate a 2 en el marcador. El Manchester City con 43 puntos, se mantiene a 3 puntos del Chelsea.
De los dos derbys Londinenses que nos deparaba la 19ª jornada de la Premier League, en Upton Park se disputó un partido de altos vuelos por los puestos europeos. El Arsenal de Arséne Wenger venció en un importante encuentro en la cancha del West Ham United, que ocupaba la última plaza que da acceso a la Europa League a un punto de los Gunners.
Les bastó la primera mitad a los de Wenger para ganar el partido, en una primera parte controlada fue al final cuando llegaron los goles, en el 41’ Cazorla adelantaría a los suyos desde el punto de penalti y Welbeck al filo del descanso anotaría el segundo para su equipo.
Con el 0-2 en el marcador los Hummers se vieron obligados a jugar al ataque, y encontraron el gol por medio de Kouyaté a los 10’ de la segunda mitad. El Arsenal aguantó las envestidas del conjunto local hasta el final, y ya son quintos a 3 puntos del Manchester United que ocupa la plaza Champions.
En el otro derby londinense, dos equipos con muchas necesidades empataron a cero goles. QPR y Crystal Palace tendrán que mejorar mucho esta temporada para mantener la categoría.
El lunes, el Liverpool recibió en Anfield al Swansea, que goleó por 4-1. Después de muchas jornadas, los Reds transmitieron buenas sensaciones después de realizar un partido muy completo.
Tras varios ataques fallidos, fue Alberto Moreno quien abrió la lata a los 33 minutos de juego materializando de manera magistral un mano a mano frente e Fabianski. La segunda mitad se convirtió en un partido “Premier League style” de un constante ida y vuelta. La fortuna para los de Brendan Rodgers estaba de su parte, un despeje de Fabianski rebotó en la cara de Lallana, y el esférico se introdujo en el fondo de las mallas. Con el 2-0, el Swansea no bajó los brazos, y encontró el gol por medio de Sigurdsson un minuto después.
Cuando los de Garry Monk estaban empezando a meterse en el partido, Adam Lallana volvió a marcar, y colocó el 3-1 en el marcador. Con un Swansea muy ofensivo buscando recortar distancias, la mala suerte se cebó con los galeses, que veían como Shelvey introduciría la pelota en su propia portería y a la postre significaría el resultado final del encuentro. Los de Brendan Rodgers ya son 8º con 28 puntos.
En el resto de encuentros el Newcastle venció en St.Jame´s Park por 3-2 a un Everton que no levanta cabeza. Koné adelantó a los Toffies, Cissé, Ayoze Pérez y Colback sentenciaron para las Hurracas. Mirallas recortó distancias a 5 minutos del final.
Además, el Stoke City sigue con su buena racha, y venció el WBA por 2-0 con un doblete de Diouf.
El Leicester City, colista de la Premier venció por la mínima a domicilio en un importante encuentro para sus aspiraciones al Hull City. Mientras que Aston Villa y Sunderland empataron 0-0.