Home » Deportes » Opinión » Debates » El debate: ¿Tiene que renovar el Barcelona a Messi?
Fuente: Leo Messi

El debate: ¿Tiene que renovar el Barcelona a Messi?

En nuestro debate de los jueves, Aday Olivero (@ultraperiferico) y Alejandro Rozada (@alexrozada) discrepan sobre si el Fútbol Club Barcelona debe de renovar a su estrella, Leo Messi.

Fuente: Leo Messi

Sí. Por Aday Olivero.

Porque la pregunta, por sí misma, carece de sentido. Si hablamos en términos puramente objetivos, Messi es uno de los dos mejores jugadores del Mundo. Su valor comercial en términos económicos es una ganga -y Florentino se pondría las botas-. Y su rendimiento en el terreno de juego es superlativo. No solamente hace cinco regates en una jugada, como contra el Espanyol, sino que es el pichichi actual de la Liga. Y eso que ha dado un paso atrás para colaborar en la elaboración del juego. Viene de marcar goles decisivos contra Athletic (x2) y Villarreal. Y luego están los intangibles. La ascendencia de Messi. Lo que supone para el rival que ande por ahí, como quien no quiere la cosa. Es, simplemente, Messi. Su carrera al máximo nivel debe acabar donde empezó, en el Barcelona.

No. Por Alejandro Rozada.

Podría estar haciéndome preguntas y tratando de dar respuestas hasta que se sepa si renueva o no. Dejémoslo en que lo mejor para ambas partes es que separen sus caminos. Por las buenas, como personas civilizadas y abrazados al famoso seny blaugrana. El Barcelona debería de ir acostumbrándose a vivir sin Messi, por mucha dependencia que ahora tenga del argentino (que la tiene, eso es indudable) y mucho que quieran al argentino. Y Leo, a su vez, tiene que asumir que hay vida más allá de Barcelona, recordar que uno no es de donde nace sino de donde pace (lo lleva comprobando desde que se mudó de su Rosario natal a la Ciudad Condal) y tiene al alcance de un vuelo barato una experiencia nueva y muy enriquecedora en Manchester junto a un paisano y amigo como el Kun Agüero y, sobre todo, junto a su padrino futbolístico, un tal Pep Guardiola, al que el propio Messi distingue como el mejor entrenador de su vida. ¿Lo que Can Barça unió, Can Barça (o a mejor decir, Sandro Rosell) separará? ¿Lo volverá a unir el Manchester City? ¿Veremos a Messi triunfar de blue? Sería, cuanto menos, la imagen más importante en la historia del fútbol contemporáneo.

Mientras tanto, club y jugador presumen de estar muy tranquilos con este tema, pero aquí los únicos que no lo están son precisamente los que lo tendrían que estar, los culés, que ven a su ídolo a apenas un año de terminar su contrato como azulgrana. Cuanto más se demore su renovación, más cundirán la intranquilidad, el nerviosismo y los rumores malintencionados. Ellos verán.

Acerca de adayoh

Check Also

Cillessen y Dembélé no fueron suficientes.

Llegábamos a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.