Consiguió en casa el domingo todo lo que se le había pedido durante toda la temporada, ganar sin sufrir demasiado. La afición blanquiazul respondió, como siempre hace, y volvió a llenar el estadio. El Recre se desengancha de la lucha del ascenso directo, y no dio lo que se esperaba de un encuentro contra un rival directo
María Vecino (@meryvecino)
Con las bajas de Wilk, por acumulación de tarjetas, y Álex Bergantiños, Fernando Vázquez optó por jugar con jugadores más ofensivos en el centro del campo, Juan Domínguez, Sissoko y Juan Carlos. El Recre notó la presión del Depor arriba, presionaba desde la zona defendida por Cabrero. Así fue cómo a pocos minutos de empezar el partido, en el 6, Juan Carlos aprovechó un fallo de la defensa andaluza al borde del área para robarle el balón a Menosse y batir al guardameta en el uno contra uno cruzándolo directo a las mallas.
Tras el tanto deportivista, el conjunto gallego retrasó las líneas y le dejó más aire a los visitantes, aún así sin poner en peligro la portería defendida por Germán Lux. Arana lo intentó para el Recre desde lejos, pero el esférico se marchó desviado a la derecha. La réplica la tuvo el Deportivo en una jugada que empezó en Sissoko, del que ya se ven destellos de buen juego y que está en buena forma, después centró Laure, pero Borja Bastón llego muy justo y no pudo rematar.
Aunque fuese el conjunto andaluz el que tenía la posesión del balón, los locales eran los que disfrutaban de las ocasiones más claras. Otro fallo de la defensa iba a volver a generar peligro en el área del Recre. Pero esta vez Juan Carlos en mano a mano con Cabrero, se hizo un lío y desaprovechó el buen balón que le había dejado el controvertido jugador luso, Luisinho.
Entrada de Ifrán, gol y expulsión
Tras la reanudación el conjunto andaluz siguió con la misma tónica e intentaba parar el juego del Depor como podía, por lo general haciendo falta. En el 67 se iba a producir un doble cambio en las filas de los gallegos:
Juan Carlos por Nuñez y Borja Bastón por Ifrán. Ambos serían determinantes en el resto del partido. Solo les faltaron dos minutos para que en un saque de banda la pelota le llegase a Nuñez que con un centro, al que no llegaron Cabrero ni los defensas, llegó a Ifrán quien puso el 2-0 en el marcador.
Todo se iba a poner todavía más a favor de los locales cuando a los tres minutos del gol, Mocillo vio la segunda tarjeta amarilla, algo previsible ya que los de Sergi Barjuan fueron muy duros en defensa. Los últimos veinte minutos restantes fueron cómodos para el Depor, que pudo ampliar el marcador, pero al final por fin Riazor puede disfrutar de una tranquila victoria de su equipo y del liderato en solitario a cinco puntos del Eibar.
LA FICHA TÉCNICA
Deportivo:Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Juan Domínguez; Sissoko (Luis Fernández, minuto 82) Juan Carlos (Antonio Núñez minuto 67) Rabello, Luisinho y Borja Bastón (Diego Ifrán, minuto 67)
Recreativo de Huelva: Cabrero; Córcoles, Menosse, Morcillo, Toño; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro Jorge, min.74); Joselu (Nong, min.77), Arana (Calvente, min.60) y Álvaro Antón.
Goles
1-0: minuto 6, Juan Carlos se aprovecha de un error de la defensa.
2-0: minuto 69, Diego Ifrán, de cabeza tras centro de Núñez.
Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Expulsó al recreativista Morcillo (min.70) por doble amarilla. También amonestó a Montoro (min.13), Jesús Vázquez (min.15), Arana (min.58) y Nong (min.79), del Recreativo; y a Luisinho (min.38) y Laure (min.47), del Deportivo.
Incidencias: Estadio de Riazor ante 18.817 espectadores. Además, por fin también, se pudo disfrutar del sol en la Coruña, el aficionado deportivista lo agradece.