Completísimo partido del cuadro de Víctor Sánchez, que se impuso con autoridad y total merecimiento a un Rayo que encontró a su mayor rival en si mismo. En sus escasas alternativas al estilo de juego impuesto por Paco Jémez.
El partido comenzó con mucho ritmo y el conjunto de Vallecas amenazó en los primeros minutos con un lanzamiento de Quini que desvió Lux. Pronto el Deportivo comenzaría a discutir el control del balón. En el minuto siete, un balón colgado por Luis Alberto lo aprovechó Celso Borges para desviar con precisión el balón lejos del alcance de Juan Carlos. Se adelantaban los visitantes con otro gol del costarricense Borges, que ya había hecho dos en su estreno liguero la temporada pasada en Vallecas.
El partido se encontraba donde el Deportivo quería, y crecidos por el resultado, comenzaron a ejercer una presión intensa en todas las salidas del balón del conjunto vallecano, provocando infinidad de errores en el bando local. Susto para el cuadro visitante al ver como Javi Guerra enviaba el balón al fondo de las mallas. Por suerte, en posición irregular, por lo que el tanto no subió al marcador. El que si que lo haría fue el tanto marcado por Embarba, que tras un mal despeje de Mosquera apareció Ebert para dejar pasar, provocar así la entrada de Embarba libre de marca y batir a Lux. Corría media hora de partido, y volvía a comenzar el encuentro.
Acto seguido, y nada más sacar el equipo gallego de centro, llegaría el gol que conseguía ponerlos nuevamente por delante. Balón que recoge Luis Alberto dentro del área, y tras un recorte, suelta un zapatazo pegado al palo derecho del portero, imposible para Juan Carlos que veía como las cosas se volvían a complicar.
Tras el descanso, Víctor «tiró» de inteligencia, y diseño un bloque muy bien armado, que sin estar ni mucho menos encerrado atrás, buscó las «cosquillas» al Rayo. La luz la ponía Lucas en ataque. Siempre dispuesto a desmarcarse, recibir y bregar con los centrales. Apareció Mosquera, que en una de las continuas salidas de la defensa rayista, filtró un pase perfecto a Lucas, que cruzó el balón perfectamente ante la salida del meta. Gol no celebrado por respeto a su pasado en el cuadro madrileño. El partido parecía prácticamente cerrado, pero ya se confirmó cuando el colegiado decidió expulsar a Ebert por protestar airadamente una decisión arbitral.
Con el Rayo con diez, y volcado en busca del gol que les pudiese meter en el partido, el Dépor encontró más espacios y ocasiones, la mayoría de ellas en las botas del siete coruñés. Entre el propio delantero gallego y el meta Juan Carlos evitaron la goleada.
Finalizada la jornada tres, el
Rayo se encuentra inmerso en un mar de dudas, y con un solo punto de nueve disputados. Por otra parte, el cuadro gallego continúa dejando sensaciones de un equipo muy bien armado y mucho más fiable que el de temporadas anteriores.
Rayo Vallecano: J. Carlos, Quini (Lass Bangoura, m. 61), Llorente, Amaya, Nacho, Baena, Trashorras, Pablo Hernández (Luis Fariña, m. 77), Embarba, Ebert y Javi Guerra (Manucho, m. 61).
R.C.Deportivo: Lux, Laure, Arribas (Lopo, m. 77), Sidnei, Navarro, Mosquera, Borges, Juanfran (Juan Domínguez, m. 70), Fayçal, Luis Alberto (Luisinho, m. 63); y Lucas Pérez.
Goles: 0-1, Celso Borges (m. 7). 1-1, Embarba (m. 26). 1-2, Luis Alberto (m. 27). 1-3, Lucas Pérez (m. 60)
Arbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó con tarjeta amarilla a Laure y Arribas por el bando visitante, y por parte local, amonestó con tarjeta amarilla a Llorente y expulsó a Ebert con roja directa.
Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en Vallecas.
Xacobe Vázquez Morandeira