Una importantísima victoria ante el Atlético en Copa el pasado miércoles fue lo que necesitó el Sevilla para volver a ser competitivo. Los de Montella llegaban motivados a Cornellá para visitar a un Espanyol no menos motivado, pues venía de derrotar a su eterno rival en casa por primera vez desde el cambio de estadio. El técnico italiano decidió repetir el once con el que logró el triunfo en el Wanda, mientras que Quique Sánchez Flores si decidió realizar algunos cambios pensando en la vuelta en el Camp Nou. Las primeras ocasiones llegaron por parte del equipo periquito, que salió enchufado con la idea de adelantarse pronto en el marcador. Sin embargo, serían los hispalenses los que lograrían el primer tanto del encuentro con un remate de Franco Vázquez que recogió un rechace tras una gran jugada individual de Correa dentro del área. A partir del gol, fue el Sevilla el que tomó las riendas del encuentro y dispuso de las mejores ocasiones para sumar el segundo. Tras una ocasión fallida de Muriel que salió rozando el palo en el minuto 22, el Espanyol pudo calmar el juego y evitar el continuo asedio sevillista. En el minuto 34, Pablo Sarabia haría el 0-2 en el marcador tras una gran jugada individual que culminaría con un gran remate a la escuadra de Diego López (que debutaba en liga tras su gran partido en Copa).
El Espanyol salió con todo en la segunda mitad buscando recortar distancias. Los primeros diez minutos fueron una sucesión de ocasiones en busca del 1-2, destacando un remate a puerta vacía de Leo Baptistao que mandó a la grada en el minuto 50. Con los cambios ya agotados en el 62, las ocasiones del conjunto catalán se vieron poco a poco reducidas, mientras que el Sevilla se mostraba cómodo con la ventaja en el marcador. Sin embargo, cuando más cerca parecía el gol del Espanyol que le daría vida para buscar el empate en el descuento, Luis Muriel, tras una contra que culminaría con una gran jugada individual, haría el definitivo 0-3 que devuelve al Sevilla a la lucha por la cuarta plaza y aleja al Espanyol de puestos europeos.
Ficha del partido:
- RCD Espanyol: Diego López, Javi López (Marc Navarro min. 63), Duarte, Hermoso, Dídac Vilà; Melendo (Sergio García min. 46), Javi Fuego (Víctor Sánchez min. 46), David López, Darder; Gerard Moreno y Leo Baptistao.
- Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; N´Zonzi, Banega (Nolito min. 86), Correa (Geis min. 79), Sarabia; Franco Vázquez (Jesús Navas min. 66) y Muriel.
- Árbitro: Alberto Undiano Mallenco.
- Goles: Franco Vázquez min. 15 (0-1), Sarabia min. 34 (0-2), Muriel min. 89 (0-3).