Noelia Holguín (@NoeliaHPeris)
El Valencia CF ganó 1-3 al Granada CF en Los Cármenes gracias a un doblete temprano de Zaza en apenas dos minutos y a un gol de Santi Mina que cerró el marcador che. Los de Alcaraz recortaron distancias con un gol de Ponce envuelto en polémica por la afición local.
Mañana soleada de fútbol en Granada donde se disputaron tres puntos esenciales para ambos equipos. El Valencia, en la zona media de la clasificación, viajó a la ciudad andaluza para seguir escalando posiciones, mientras que el Granada se juega la permanencia en cada encuentro al situarse en la antepenúltima posición a siete puntos de la salvación.
El Valencia vio portería dos veces y ambos lanzamientos entraron en la puerta de Ochoa mientras que el Granada iba perdiendo intensidad minuto a minuto. En el primero, Simone Zaza se anticipó en el área rival y cazó un balón con la cabeza que puso Montoya desde la banda para que el delantero italiano lo picase contra el suelo y batiera a Ochoa haciendo así el 0-1 para los valencianistas. El segundo, dos minutos más tarde y a consecuencia de otro fallo defensivo local, también subió a la cuenta personal de Zaza que tras una asistencia medida de Santi Mina, dejó paralizado al defensa Ingason y acompañó la pelota con su pierna hasta el fondo de la red granadina (0-2).
A pesar de tener la posesión el equipo visitante, Kravets lo intentó dándose un autopase al cual Mangala no llegó y su lanzamiento pasó cerca del palo derecho de la portería de Alves. Tras el descanso, Alcaraz pasó a la acción y dio entrada a Ponce el cual sería el foco de atención por partida doble en la segunda parte nazarí. En el 55′ llegó la jugada que protagonizó el encuentro. Tras una larga posesión del Valencia en la cual todos los futbolistas de Voro tocaron el esférico, llegando a 37 pases, Santi Mina se coló en el área del Granada dejando atrás a Boga y, recibiendo un centro por la derecha del canterano Carlos Soler, remató sin escrúpulos marcando el 0-3, su sexto gol en Liga igualando al máximo goleador che, Munir el Haddadi.
Cuando parecía que el partido estaba más cerca del cuarto gol valencianista que del primero para los locales, Diego Alves erró en un saque de puerta al resbalarse con el balón y Ponce muy atento lo recuperó, quebró a Mangala y ajustó su lanzamiento al palo izquierdo de la portería del brasileño para recortar distancias (1-3). Seguidamente, tras un gesto desafortunado en la celebración del gol, el delantero argentino se convirtió en el centro de la polémica por parte de la afición granadina, al contrario que Siqueira que entró en el césped en el minuto 87 y fue aclamado por la grada que lo apoyó durante sus tres temporadas como rojiblanco.
El Granada CF sigue luchando por mantenerse en primera división y se verá las caras con el Celta el próximo domingo, equipo que disputará los cuartos de la Europa League, mientras que el Valencia CF, que encadena tres victorias consecutivas, se mantiene décimo segundo y esperará al Sevilla FC en Mestalla.
Ficha técnica:
1-Granada: Ochoa, Foulquier, Saunier, Ingason (Boga, 32′), Estupiñán, Uche (Sergi Samper, 62′), Wakaso, Carcela, Andreas Pereira, Héctor y Kravets (Ponce, 45′).
3-Valencia: Diego Alves, Montoya, Mangala, Abdennour, Lato, Medrán, Parejo, Carlos Soler, Cancelo (Munir, 65′), Santi Mina (Siqueira, 87′) y Zaza (Orellana, 73′).
Goles: 0-1 Zaza (19’), 0-2 Zaza (21’), 0-3 Santi Mina (55′), 1-3 Ponce (65′).
Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Uche, Carlos Soler, Wakaso y Montoya.
Incidencias: Jornada 31 de la Liga Santander, partido disputado en Los Cármenes ante 15.000 espectadores.