Los de Mendilibar aprovecharon los fallos defensivos del Levante para lograr un valioso empate
Levante y Eibar se dieron cita a las 12:00h en una mañana lluviosa correspondiente a la jornada 29 del campeonato de liga. El cuadro de Paco López llegaba con la necesidad de romper una racha negativa que ya se alarga de forma preocupante, sumando únicamente tres victorias de los últimos dieciocho encuentros, ocupando la 15ª plaza y a tres puntos del descenso. Por su parte, el Eibar tampoco atravesaba por su mejor momento al sumar una victoria en los últimos seis enfrentamientos de liga, aunque su gran primera vuelta les permite ocupar una plaza cómoda en mitad de tabla.
En cuanto a las alineaciones, destacaba la vuelta al once inicial de Pedro León al equipo Armero, siendo su última titularidad el 5 de mayo de la temporada pasada frente al Girona, y la vuelta de Sergio Postigo al centro de la zaga granota tras 10 jornadas sin aparecer de inicio. Cabe recordar que el partido de la primera vuelta entre estos dos equipos terminó con un emocionante 4-4.
No sumábamos ni 5′ de encuentro cuando el Levante ya se adelantaba en el marcador. Salida impecable de la defensa, que en cinco toques le llegaba un balón a Antonio Luna que desde la banda izquierda ponía un centro raso para que Morales rematara a placer y anotara el 1-0. El noveno tanto para el comandante en LaLiga. Tras el gol local, el Eibar comenzó a crear peligro, sobre todo a balón parado. Y precisamente de esa forma llegaría el empate. Balón colgado de Pedro León en el 19′ que Róber Pier no acierta a despejar y el balón que quedaba suelto en el corazón del área para que Gonzalo Escalante rematase a placer y pusiera el 1-1 en el marcador. Con el gol, el Eibar continuó apretando en campo contrario, pero sin llegar a crear peligro sobre la meta de Aitor Fernández. El Levante aprovechó esa línea tan adelantada y utilizó la velocidad y desborde de Morales para hacer mucho daño. En el 25′ llegaría la recompensa con una contra de manual iniciada por Rochina, que la entregaba a Mayoral y este la prolongaba a la banda izquierda para un incisivo Morales que sortea a su marcador y enviaba una pelota rasa a la frontal del área para que Rochina definiese con una bonita rosca pegado al palo derecho de la portería defendida por Dmitrovic, que poco pudo hacer para evitar el 2-1.
La eficacia de ambos equipos era máxima, ya que los tres goles anotados llegaban de los únicos tres disparos que se habían realizado hasta el momento. Antes del descanso la tuvo el Eibar en las botas de Orellana con una gran jugada individual, pero su remate se estrellaba en el travesaño.
La 2ª mitad comenzaba con los mismos protagonistas que abandonaron el campo en el descanso. Las ocasiones de gol llegaron para ambos equipos, aunque todas ellas de forma tímida, sin crear apuros a ninguno de los dos guardametas. Tuvieron Mayoral y Moses la oportunidad de sentenciar el encuentro con dos acciones bastante claras. La primera tras un robo de Rubén Vezo a Orellana al borde del área rival, cediendo el balón para Mayoral, pero el disparo del delantero cedido por el Real Madrid golpeaba en el larguero, mientras que la segunda oportunidad la desperdiciaba Moses al rematar incomprensiblemente fuera un gran envío raso de Antonio Luna al segundo palo. Y como se suele decir en este deporte, cuando perdonas tanto sueles pagarlo. El Eibar presionaba muy arriba la salida de balón del Levante y en una de esas jugadas Antonio Luna regaló un balón comprometido a Orellana en el 78′ que se la pone a un Sergi Enrich que anota el 2-2 en la primera ocasión clara que tuvo con un disparo fuerte y cruzado. A partir del empate, el Eibar gozó de otra ocasión para culminar la remontada, pero Aitor Fernández le detuvo un gran disparo a Cardona. La última del partido la tuvo Rochina a pase de Morales, la pareja más destacada del encuentro, pero su disparo se iba desviado por pocos centímetros.
Al final, un empate que sabe mejor a un Eibar que tiene la salvación al alcance de su mano si consigue un buen resultado la próxima semana en su estadio frente al Rayo Vallecano. Mientras, el Levante acaba la jornada a cuatro puntos del descenso, por lo que debe empezar a sumar alguna victoria si no quiere complicarse la vida en este tramo final de competición.