@vyktor1986
El submarino visitaba el siempre complicado estadio de Ipurúa. Para este partido Marcelino realizaba rotaciones, sobre todo, en el centro del campo, ya que los habituales Bruno y Trigueros, dejaban su sitio a Pina y Dos Santos. Por su parte, Garitano también rotaba y daba a entradas a algunos jugadores menos habituales como Ekiza, Lillo, Boateng y Dani Nieto.
Los locales, como es habitual cuando juegan en casa, empezaron muy fuerte y desde los primeros minutos complicaron a Asenjo. Primero, fue Ekiza quién dio el aviso y posteriormente, Arruabarrena ponía el 1-0 en el marcador de Ipurúa. Albentosa recogía un rechace dentro del área y hábilmente cedió a su capitán y éste no desaprovechaba la oportunidad para meter su primer gol en la Liga.
Poco después, Saúl Berjón estuvo cerca de sorprender a Asenjo con un disparo lejano. A los visitantes les estaba costando entrar en el partido, pero esta ocasión de Saúl pareció despertarles. Cheryshev y Uche tuvieron las primeras ocasiones amarillas y de hecho, el joven ruso estrelló una vaselina en el larguero de la portería de Irureta.
Sin embargo, los locales volvieron a coger su ritmo y conseguían evitar la mayoría de los ataques del Villarreal. A los visitantes les costaba mucho hilvanar su juego en el medio del campo y echaban mucho de menos a su capitán Bruno. Se llegaba al descanso con la victoria de los locales por la mínima gracias al tempranero gol de Arruabarrena.
La segunda mitad comenzó con tres cambios. Por parte de los locales, Capa uno de los habituales entraba al terreno de juego por Dani Nieto. Por los visitantes, Bruno y Vietto reemplazaban a los desafortunados Pina y Uche.
A pesar de estas sustituciones, el partido continúo igual. Cheryshev era el principal peligro visitante y al igual que en los primeros minutos del primer período, el Eibar dispuso de un par de buenas ocasiones para agrandar su ventaja. La mejor un pase de la muerte de Saúl, al que no llegaba Capa por poco.
El minuto 60 fue un punto de inflexión en el partido. Bruno empezó a coger la manija del partido y apoyado en una gran Cheryshev empezaban a crear cada vez más peligro en la meta de Irureta. Primero avisaron Mario y el propio Cheryshev, que estuvieron cerca de inaugurar el marcador visitante. Si lo consiguió Gerard, con un golazo, tras un gran pase al interior del área por parte de Bruno, que el canterano no desaprovechó y establecía el empate en el marcador.
Este gol estimuló más aún al Villarreal. Gerard y Vietto empezaban a entenderse y la defensa armera sufría la velocidad de los delanteros visitantes. De hecho, ambos fueron los protagonistas de la mayoría de los ataques de los amarillos. La mejor, un mano a mano que el argentino Vietto no consiguió aprovechar.
El último cartucho que usaba Marcelino era Moi Gómez, que entraba por un exhausto Cheryshev. El pequeño mediapunta de los amarillos entró con ganas y pronto sería amonestado. Sin embargo, su protagonismo no se quedaría solo en eso, ya que en el descuento un gran disparo suyo fue desviado con muchas dificultades por Irureta.
Concluía el choque con un empate, que puede saber a poco a los visitantes por la gran última media hora realizada y más aún, ante la próxima visita del Real Madrid. Por su parte los locales, siguen dando muestras de sus señas de identidad y siguen sacando puntos en su lucha por la permanencia en Primera División.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: EIBAR 1 – VILLARREAL 1 (1-0, al descanso).
EIBAR: Irureta; Lillo, Albentosa, Ekiza, Abraham; Boateng (Errasti, min. 78), Dani García, Dani Nieto (Capa, min. 46), Arruabarrena; Saúl y Ángel (Javi Lara, min. 66).
VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Rukavina; Tomas Pina (Bruno Soriano, min. 46), Jonathan Dos Santos, Espinosa, Cheryshev (Moi Gómez, min. 80); Gerard Moreno y Uche (Vietto, min. 46).
GOLES:
0-1, min. 9 Arruabarena.
1-1, min. 71 Gerard Moreno.
ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes.
Amonestó por parte de los locales a Dani Nieto (min. 29), Abraham (min. 31), Lillo (min. 70) y Albentosa (min. 91) y por parte de los visitantes a Tomás Pina (min. 8), Gabriel (min. 29), Cheryshev (min. 50) y Moi Gómez (min. 83).
ESTADIO: Ipurúa.