El conjunto armero se lleva la victoria en un partido muy brusco con goles de Pedro León, Kike García y Takashi Inui, Roberto Soriano marcó dos tantos para los locales.
Quien iba a decir que una jornada de fútbol en horario matinal tendría tanta intensidad cómo el duelo disputado en el estadio de La Cerámica entre el Villarreal y el Eibar. Un encuentro durante el que lo menos destacado ha sido precisamente aquello que mas debe resaltar, el fútbol.
Quince minutos le bastaron a los de Fran Escribà para situarse por delante en el marcador, un gran centro de Mario Gaspar que Roberto Soriano, autor de un doblete, transformó sin apenas oposición, pero que sin duda alguna, fué tan sólo un espejismo, al menos visto lo sucedido durante el segundo tiempo. Sucesivamente Soldado mandó el balón larguero en una jugada de pillo, pudo suponer el 2-0 pero la suerte sonrió a los de Mendilibar. Por parte del Eibar, Pedro León fué el futbolista más destacado de la primera parte, ya que de sus botas nació una falta al borde del área que pasó rozando el larguero, un mal trago para los locales. Pocos minutos mas tarde, turno para Inui, cazó un rechace que remató con la zurda pese a que el guardameta groguet logró desviar al saque de esquina.
Eso si, el Eibar no perdonaría nada más comenzada la segunda parte tras un penalti muy polémico con el que el ex del Getafe y del Real Madrid consiguió batir a Andrés Fernández. De polémica en el área de Yoel a la polémica mano de Lejeune, muy clara, pero el colegiado Ocón Arraiz no la señaló, una jugada muy discutida por los jugadores del Villarreal. Practicamente, en la jugada siguiente, llegó el 1-2, Arbilla puso un caramelito en el punto de penalti y Kike García, no se lo pensó. Superado el ecuador, lo intentaron Jonathan Dos Santos y Bruno, pero Yoel y la fortuna, evitaron el empate. Takashi Inui puso la sentencia con un golazo, mano a mano frente al arquero, y definición en la mismísima escuadra. Llegado el final del partido, Roberto Soriano firmó su doblete con un gol que dió algo de esperanza a La Cerámica. Fran Escribà lo intentó hasta el final con la entrada de Borré, pero el marcador no se movería.
Con este triunfo, el conjunto vasco asalta la séptima plaza que podría dar acceso a Europa siempre y cuando el Barcelona supere al Alavés en la final de la Copa del Rey. El Villarreal se mantiene quinto co 49 puntos a expensas del duelo que disputan Real Sociedad y Leganés a las 18:30 en Anoeta.
Ficha técnica:
Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Bonera, Álvaro, Costa; Castillejo (Adrián 59′), Trigueros (Dos Santos 59′), Bruno, Roberto Soriano (1-0 17′) (2-3 88′); Soldado y Bakambu (Borré 80′).
Eibar: Yoel; Capa (Luna 40′), Ramis, Lejeune, Arbilla (Gálvez 64′); Pedro León (1-1 48′), Dani García, Escalante, Inui (1-3 77′); Kike García (1-2 54′) (Rivera 77′) y Sergi Enrich.
Amonestados: Bonera, Castillejo, Luna, Inui, Álvaro, Kike García y Soldado.