@vyktor1986
Los franjiverdes afrontaban esta difícil visita al campo del Villareal con una alineación más conservadora de lo habitual. Fran Escriba colocó un trivote compuesto por Rubén Pérez, Carlos Sánchez y Javi Márquez para intentar contrarrestar el poderío ofensivo del conjunto local, que se encontraba un poco lastrado ante la baja de Giovanni.
El choque comenzó con un conjunto amarillo mejor plantado sobre el terreno de juego y dominando claramente todos los aspectos del juego. En los primeros minutos, Perbet fue el principal protagonista, pero no logró materializar las ocasiones de las que dispuso. Por su parte, los visitantes no lograban llegar con peligro al área de Asenjo.
A medida que pasaban los minutos, el submarino acrecentaba su dominio sobre el conjunto ilicitano. Cani se estaba convirtiendo en una auténtica pesadilla para el Elche, sin embargo, Perbet continuaba sin estar acertado de cara el gol.
El Villareal perdonó en esta primera media hora y justo cuando se cumplía el minuto 30 de partido, Undiano Mallenco pitaba un discutido penalty, del omnipresente Perbet sobre Botía, en una carga dentro del área. Damián no se desaprovechó la oportunidad y puso el 0-1, que situaba al conjunto visitante en una situación inmejorable según lo acontecido hasta ese momento en el partido.
Los locales sufrieron para volver al partido tras el gol, pero la anécdota del choque les ayudo a ello. El juez de línea tenía que ser reemplazado por el cuarto árbitro, ya que no podía continuar por unos problemas musculares. Poco después, tras una serie de rechaces Moi Gómez asistió de cabeza a Jonathan Pereira que no desperdició el balón dentro del área para superar a Manu Herrera.
Este empate llegaba justo antes del descanso, en una primera parte en el que dominó claramente el Villareal, pero no con el juego espectacular que no logra recuperar desde hace algunos partidos.
Comenzado el segundo período, el Elche presionó mucho más arriba y dispuso de una serie de llegadas con peligro. Sendos disparos de Fidel y Carlos Sánchez no crearon mayor peligro a Asenjo, que no estaba teniendo mucho trabajo durante el partido. Sin embargo, volvió a emerger la figura de Cani para tirar de su equipo y tras un espectacular jugada estuvo a punto de adelantar a su equipo.
Tras esta ocasión, el Elche volvió a retroceder unos metros y a ceder el dominio a los locales. Primero fue Moi Gómez y después, de nuevo, Perbet los que estuvieron cerca del gol. El francés estuvo a punto de marcar un gran gol con un remate acrobático, que se marchaba por poco por encima de la portería de Manu Herrera.
Por el lado visitante, Cristian Herrera se las ingeniaba para que el Villareal no estuviera tranquilo en su parte defensiva. Tras los múltiples cambios de ambos equipos, los últimos diez minutos de partido fueron un embotellamiento al Elche, que no lograba llegar apenas a la portería local, sólo Carles Gil dispuso de una ocasión que solventó Asenjo, no sin problemas. Las últimas ocasiones locales fueron desbaratados por Manu Herrera y por Botía, que consiguió desbaratar una gran jugada de Óliver Torres.
Concluía este derby regional con un empate que deja un sabor distinto en cada lado. Para los locales, este punto servía para acercarse un punto al cuarto puesto, pero desaprovechaban una gran oportunidad para recortar más distancia. Además, quedaba el sinsabor de un juego que no llegaba al nivel de la primera vuelta. En cambio, los visitantes veían este punto como positivo, ya que sacaba un empate de un campo difícil y al menos, puntuaba en su lucha por evitar el descenso.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: VILLAREAL 1 – ELCHE 1 (1-1, al descanso).
VILLARREAL: Asenjo; Mario, Gabriel, Pantic, Jaume Costa; Bruno Soriano, Pina (Trigueros, min. 80), Cani, Moi Gómez (Óliver Torres, min. 77), Perbet y Jonathan Pereira (Uche, min. 71).
ELCHE: Manu Herrera; Damián, Pelegrín, Botía, Domingo Cisma; Carlos Sánchez (Rivera, min 72), Rubén Pérez, Javi Márquez (Rodrigues, min. 80), Fidel (Carles Gil, min. 60), Cristian Herrera y Coro.
GOLES:
1-0, min. 30 Damián Suárez de penalty.
2-0, min. 43 Jonathan Pereira.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco.
Amonestó por parte de los locales a Damián Suárez (min. 2) y por parte de los visitantes a Jaume Costa (min. 86).
ESTADIO: El Madrigal.