@vyktor1986
El Elche afrontaba este difícil partido con la principal novedad de Aarón por Coro, buscando un once más trabajador.
El partido empezó con el guion establecido con un conjunto ilicitano muy ordenado y el Barcelona dominando el partido. Los visitantes empezaron a estirarse y Sapunaru calló en el área derribado por Cesc, pero el árbitro no pito penalti. Además, en la jugada siguiente, en una internada por la banda izquierda, el centro llegó a Alexis, en posible fuera de juego, y batió a Toño a bocajarro en el minuto 6.
Al contrario de lo que podía suponerse, el Elche no se vino abajo y siguió llegando con peligro. De hecho, Boakye disparo al larguero de la portería de Valdés con un zurdazo desde dentro del área. Sin embargo, los azulgrana no perdonan y en el minuto 15 un pase fantástico de Cesc permitió a Pedro batir a Toño en el mano a mano.
Los minutos posteriores al segundo gol fueron idénticos a los del primer gol. Aunque el dominio era del Barcelona, el Elche conseguía tocar y llegar arriba con relativa facilidad. Sin embargo, la sensación seguía siendo que estaba más cerca el tercero de los locales, que el primero de los visitantes. Así, Pedro estuvo a punto de hacer doblete en el minuto 25 con un disparo cruzado tras un nuevo pase espectacular de Cesc. Más tarde, de nuevo Pedro e Iniesta también rozaron el tercero para los azulgranas.
Se llegaba al descanso con el resultado de 2-0 y con una sensación de que el Barcelona podía agrandar la ventaja en cualquier momento. De hecho, el segundo período comenzó con un Barcelona encerrando a un conjunto franjiverde que estaba notando un bajón de juego importante. Primero Alexis, después Xavi fallando un claro penalti cometido por Sapunaru sobre Cesc y posteriormente, Pique, rozaron el tercer gol, que no tardaría en llegar. En el minuto 15 de la segunda parte Pedro dejaba en bandeja el gol a Alexis, que de nuevo marcaba en una posición muy dudosa.
Con el partido sentenciado, comenzó el carrusel de cambios y el partido entró en una serie de minutos en los que no ocurrió nada a destacar, a excepción del tercer gol en la cuenta de Alexis, que conseguía un hat-trick con un magnífico golpe franco.
Después del 4-0, Neymar entró al campo y el partido pareció activarse de nuevo. De hecho, el árbitro no pitó un claro penalti sobre Iniesta. La última jugada destacable del partido fue un remate de Javi Márquez que salió fuera por poco.
Finalizaba un choque en el que los visitantes intentaron plantar cara al Barcelona, pero la pegada de los locales rompió cualquier posibilidad de sacar algo positivo del Camp Nou. Por parte de los locales, Alexis y Pedro tiraron de un carro, al cual se reincorporan Neymar y Messi.