@vyktor1986
Ambos equipos ponían en liza un once tipo, buscando una victoria que les permitiese despegar de la zona peligrosa de la tabla. Fran Escribá seguía confiando en la dupla atacante Coro-Boakye.
Los locales comenzaron intentando llevar el dominio del partido ante un Málaga que esperaba atrás su oportunidad de salir a la contra. De hecho, en los primeros minutos el Elche tuvo varias llegadas, sin embargo, una falta cerca del área fue puesta magistralmente por Duda y Camacho no desaprovechó la oportunidad de adelantar al Málaga. A partir de ese momento, el guion que parecía llevar el choque en los primeros minutos se hizo más evidente. Los visitantes se atrincheraron en su campo y buscaban crear peligro a la contra.
El gol pareció estimular al Elche y encabezados por Coro y Carles Gil empezaron a buscar con insistencia la portería de Willy Caballero, pero un muy bien organizado conjunto andaluz no permitía claras ocasiones a los de Fran Escribá. Así, en los primeros 20 minutos, únicamente, un disparo del propio Carles Gil desde el borde del área y que salió cerca del poste, fue la más clara ocasión para los locales en este tramo de encuentro.
Los minutos seguían pasando y el Elche no conseguía traspasar la muralla que había puesto Schuster frente a Caballero. De hecho, los andaluces empezaban a crear cada vez más peligro a la contra. No fue hasta los últimos minutos del primer período cuando llegó la mejor ocasión de los locales. Boakye robó un balón y su pase desde la línea de fondo no fue aprovechado por Fidel desde el área pequeña, motivado en gran parte por la magnífica salida del meta argentino Willy Caballero, que consiguió tapar todos los espacios al extremo del Elche.
Esta jugada pareció alentar a los franjiverdes y empezaron una serie de llegadas por ambas bandas con mucho peligro, pero que no consiguieron concretar en gol. Con este escenario, se llegaba al descanso con ventaja malaguista, gracias al tempranero gol de Camacho.
La segunda parte comenzó por los mismos derroteros del primer período, un Elche jugando en campo contrario y un Málaga centrando en buscar los contragolpes. En los visitantes, empezó a emerger la figura de Duda, cuya pierna izquierda es un guante de seda. El portugués protagonizo la mayoría de las contras y dispuso de un golpe franco que no aprovechó.
Todo este escenario cambio en el minuto 60. Damián Suárez, que ya tenía amarilla, se calentó y en una jugada embarullada entro con la plancha a Camacho y el colegiado no dudo en sacarle la segunda amarilla, aunque perfectamente podía haber sido roja directa.
A partir de este momento, se vivieron los peores momentos del Elche, que no encontraba su sitio tras la expulsión del lateral. De hecho, primero Wellington y posteriormente, Portillo, cuyo remate fue desviado por su compañero Juanmi, estuvieron muy cerca de sentenciar el partido. Fran Escribá observaba el panorama y busco reactivar a su equipo con cambios ofensivos. Estos cambios parecieron estimular a los locales, que con más empuje que otra cosa, volvieron a encerrar al Málaga en su campo.
Sin embargo, la experiencia del Málaga jugó un papel importante y prácticamente, no hubo minutos de juego, ni ocasiones para que los locales pudieran empatar el partido. El choque llegaba a su final con el 0-1 y los visitantes se llevaron los tres puntos del Martínez Valero gracias al temprano gol de cabeza de Camacho. Por su parte, los locales parecen haber perdido la chispa que le llevó a conseguir varios resultados positivos consecutivos.