@vyktor1986
Se presentaba el conjunto de Fran Escribá en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe con un once novedoso, ya que dispuso un centro del campo poblado por Carlos Sánchez, Javi Márquez y el indiscutible Rubén Pérez. En la parte de arriba también causaba sorpresa la entrada de Boakye, que dejaba en el banquillo por segunda semana consecutiva a Coro.
El partido comenzó con mucha intensidad. Ambos equipos buscaron con descaro la portería contraria, pero con el paso de los minutos el mayor dominio y las mejores ocasiones correspondieron a los visitantes. De hecho, Damián Suárez casi adelanta al Elche y el colegiado, de nuevo protagonista en contra de los franjiverdes, no pito un claro penalty a favor de los ilicitanos por unas manos de Lisandro.
Sin embargo, al igual que la semana pasada, tras sus mejores minutos, el Elche volvió a encajar un gol. Pedro León adelantó a los azulones tras un disparo raso ajustado al palo.
Aunque tras el gol, el Getafe dio un paso atrás, este nuevo revés afectó de gran manera a los visitantes, que necesitaron de algunos minutos para retomar el puso al encuentro. De hecho, no tuvo ninguna ocasión clara en el resto de la primera parte y en los últimos minutos sólo conseguía acercarse a los dominios de Moyá mediante balones colgados. La primera parte llegaba a su fin con un Getafe bien plantado, pero muy duro cometiendo un gran número de faltas y un Elche de más a menos.
El comienzo del segundo período fue de nuevo muy intenso y Sarabia estuvo a punto de colocar el segundo en el marcador del Getafe. Sin embargo, los franjiverdes consiguieron hacerse con el dominio del choque y Boakye se adelantó a los centrales tras un centro de Aarón y empató el partido en el minuto 60.
El gol provocó unos minutos de locura por ambos equipos con ocasiones claras, tarjetas, cambios y polémica. Los locales pidieron la segunda amarilla para Domingo Cisma por una posible falta a Sarabia cuando éste iba a encarar a Manu Herrera. Sin embargo, a partir de esa jugada polémica el partido perdió toda intensidad y entre el cansancio y el miedo a perder, ambos equipos no consiguieron desplegar su juego y parecieron conformarse con el empate.
El choque llegaba a su final con un reparto de puntos que puede considerarse justo según lo visto en el partido.