@PepeMarquez27
El Elche será equipo de Primera División por tercer año consecutivo. El conjunto de Fran Escribá logró vencer por 1-2 ante el Málaga y sella su permanencia en la Liga BBVA. La primera parte fue para los ilicitanos, pero el equipo malagueño despertó en la segunda mitad y pudo empatar el partido en los minutos finales.
Los problemas extradeportivos que han atravesado a la entidad del Elche CF durante todo el año hacen, si cabe, que el objetivo sepa hasta mejor. No quería el Elche esperar mucho para lograr la salvación matemática. Y así fue. El conjunto franjiverde salió al terreno de La Rosaleda con la intención de ir a por el partido ante un Málaga que se jugaba sus opciones de ser equipo de Europa League el próximo curso. En la primera mitad el Elche tomó el control del juego, pero al Málaga no le disgustaba este plan. Amrabat fue un dolor continuo de cabeza para Roco y Lombán y dio mucho trabajo a la línea defensiva del Elche en los primeros 45 minutos. El conjunto de Fran Escribá aprovechó una contra muy bien dirigida por Fayçal y Víctor para marcar por mediación del ariete brasileño Jonathas (min’ 30). El conjunto local gozó de una ocasión muy clara para empatar el partido por medio de Juanmi, pero el joven delantero no enganchó bien el esférico y desaprovechó la oportunidad para firmar tablas antes del descanso.
En la segunda mitad el partido iba a tomar un ambiente un tanto bélico. Los decibelios de las gradas de La Rosaleda aumentaban conforme pasaban los minutos y se sucedían las continuas ocasiones de su equipo para abrir la lata. La polémica llegaría nada más comenzar la segunda parte con un centro de Samu que se coló en las mallas de la portería de Tyton tras un fallo inexplicable en su estirada. Amrabat que se encontraba bajo palos con la caña preparada rozó al guardameta franjiverde y el árbitro consideró la acción como falta al portero. La Rosaleda se indignaba con la decisión del colegiado. El partido tomaba una temperatura mayor.
Javi Guerra fue un acierto para Javi Gracia. El delantero malagueño generó mucho peligro en área contraria y propició el penalti que supuso la expulsión del guardameta Tyton cuando quedaban más de 25 minutos por delante. Duda, recién salido al campo, cogió la pelota decidido para lanzar desde los once metros, pero se topó con el palo de Manu Herrera, que salió desde el banquillo para solventar la papeleta.
Los ilicitanos afrontaron los últimos compases con un jugador menos tras la expulsión de Tyton
El Málaga buscó el empate a toda costa y como consecuencia se abría la opción de jugar a la contra para los ilicitanos. Jonathas, de nuevo protagonista, habilitó al joven croata Pasalic para que éste pusiera el segundo y tierra de por medio en el marcador. Quedaba poco para el final del partido y el conjunto de Javi Gracia siguió intentándolo hasta que Guerra conseguiría recortar distancias en el descuento. Los seis minutos de añadido fueron de muchos nervios para los visitantes que veían como la permanencia que habían logrado en los noventa minutos podía esfumarse en los últimos compases del encuentro.
Finalmente, la alegría saltaba al banquillo del Elche, que un año más será equipo de Primera. Meritoria salvación del equipo de la ciudad de las palmeras que ha tenido que jugar tanto dentro como fuera del campo durante la temporada. El Málaga no consigue romper esa mala dinámica que atraviesa en los últimos dos meses de competición. El Elche, a difrutar. El Málaga tendrá que seguir trabajando.